Laia Sanz seguirá como embajadora medioambiental de la FIM en 2014

Laia Sanz seguirá como embajadora medioambiental de la FIM en 2014

 

La piloto Corbera del Llobregat ayudará a concienciar a los aficionados de las motos sobre la importancia del cuidado del planeta.

Laia Sanz acudió al circuito Ricardo Tormo de Cheste como embajadora medioambiental de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. La pluricampeona de KH-7 continuará formando parte del FIM Ride Green Team en 2014, junto a pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi, con el objetivo común de concienciar a sus fans de la importancia que tiene respetar el medio ambiente.

En junio de 2012, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) puso en marcha el programa de Embajadores del Medio Ambiente, con la idea de involucrar a los mejores pilotos de diferentes disciplinas para transmitir mensajes sobre la sostenibilidad y la concienciación medioambiental entre la afición. Laia Sanz fue elegida embajadora y, desde entonces, presta su voz por esta causa ecológica.

Junto a la 13 veces campeona del Mundo de trial y dos de enduro, también son embajadores otros pilotos de motos como Marc Márquez , Valentino Rossi, Takahisha Fujinami, Randy De Puniet y Alex Salvini. Los seis se citaron en el paddock de Valencia durante el pasado Gran Premio de MotoGP para planificar el programa de 2014 y sus retos de futuro.

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, conversó con todos ellos durante una reunión planificada por la Directora de la Comisión Medioambiental de la FIM, Kattia Hernandez. Todos juntos marcaron las directrices a seguir para el próximo año con el objetivo común de difundir los mensajes sobre el respeto al medio ambiente y ayudar a concienciar sobre el cuidado del planeta.

Como piloto de trial y enduro, Sanz conoce a la perfección la necesidad de mantener los espacios naturales en buen estado. Sabe de la importancia de respetar el entorno en el que compite y del que disfruta a diario, por lo que es la persona ideal para promover el mensaje del FIM Ride Green Team y ayudar a difundir la filosofía sostenible por todo el mundo.