Laia Sanz recogió su 13º título mundial de trial en la Gala FIM 2013

Laia Sanz recogió su 13º título mundial de trial en la Gala FIM 2013

 

Es un orgullo estar en un evento como éste con los mejores pilotos del mundo”, reconoció la piloto de KH-7.

Laia Sanz fue coronada de forma oficial como campeona del mundo de trial 2013, durante el transcurso de la Gala FIM celebrada el domingo en Montecarlo. La piloto de KH-7 recogió su medalla número 13 que la consolida como la mejor piloto de trial de todos los tiempos. “Es un orgullo estar entre los mejores pilotos del mundo”, declaró la de Corbera del Llobregat.

La ceremonia anual organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) reunió a los 30 pilotos que se han proclamado campeones del mundo en alguna de las modalidades del motociclismo a los largo del año 2013. Los trofeos les fueron entregados de manos de auténticas leyendas de este deporte, como Harry Everts, Malcolm Rathmell, Ove Fundin, Cyril Neveu, Jutta Kleinschmidt, Phillip William Read y Alessandro Gritti.

Laia realizó un breve paréntesis en su intensa preparación del rally Dakar 2014 para estar presente una vez más en esta prestigiosa gala: “Me siento feliz de volver a estar aquí, porque quiere decir que he vuelto a hacer bien las cosas durante todo el año. Estoy muy satisfecha de cómo ha acabado una temporada 2013 especialmente complicada para mí y me siento con fuerzas para afrontar mis próximos retos”.

 

Antes de la ceremonia, todos los pilotos galardonados concedieron en Mónaco una rueda de prensa conjunta, en la que Laia también tuvo su parte de protagonismo. Horas después, la pluricampeona de KH-7 se cambió de vestuario para desfilar por la alfombra roja, junto a su pareja Andrea Pellegrini, como manda la tradición antes de recoger su medalla.

La Gala estuvo acompañada de diversos actos organizados por la FIM, como un simposio sobre ‘la seguridad en los circuitos’, así como de numerosas reuniones de la para ultimar detalles de la próxima temporada o negociar futuros cambios del deporte de las dos ruedas.

A su regreso de Montecarlo, Laia Sanz retomó sus entrenamientos, ya que se encuentra en la recta final de su preparación para participar, por cuarto año consecutivo, en el rally Dakar que se celebrará en Sudamérica del 5 al 18 de enero de 2014.