Etapa 2: Laia Sanz ya está a las puertas del top 15
En la segunda etapa ha terminado 16ª, un resultado que sumado al 17º puesto de ayer supone el mejor inicio en cinco participaciones en el Dakar para la piloto de KH-7.
Ha llegado a rodar en 13ª posición y entre los way points 5 y 6 ha logrado el tercer mejor parcial de la categoría de motos.
La segunda etapa del Rally Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, ha sido demoledora: más de 500 kilómetros cronometrados y una última sección durísima bajo 40 grados de temperatura ambiente. Y pese a ello, Laia Sanz ha logrado encaramarse al top 15 logrando un 16º puesto, a 23’20 del vencedor de la especial, su compañero en el Team Honda HRC Joan Barreda.
El resultado de la piloto de KH-7 entraña un gran mérito, puesto que se produce cuando sólo se han disputado dos etapas y todos los pilotos competitivos están en carrera. Para la vigente ganadora del Trofeo Femenino del Dakar, éste es el mejor inicio de carrera en cinco participaciones.
Laia ha llegado a rodar en 13ª posición en la segunda mitad de la especial e, incluso, ha sido la tercera más rápida entre el way point 5 y 6, superando en más de tres minutos y medio a Joan Barreda y a Marc Coma. En los últimos 100 kilómetros ha perdido 10 minutos y ha bajado a una igualmente extraordinaria 16ª plaza.
“La etapa ha sido muy dura pero los últimos 100 kilómetros han sido mortales, con 40 grados en una zona de fesh fesh muy incómoda y luego una parte final llena de baches en la arena”, describe la campeona de KH-7.
En cuanto a su resultado, la de Corbera de Llobregat sigue muy centrada y consciente de que la carrera es muy larga: “Para mí tienen poca importancia los resultados. No voy a negar que me alegra estar en estas posiciones y es una buena señal, pero esto acaba de empezar y hay que ir día a día, paso a paso sin obsesionarse por una posición. Lo importante es salir cada día más adelante para no tener polvo”.
Mañana, tercera etapa entre San Juan y Chilecito con 437 kilómetros de enlace y 220 de especial.