Title Image

La primera parte de la etapa maratón deja otra buena actuación de Laia Sanz con el EBRO s800 XRR

  • El equipo EBRO Audax Motorsport firma la 14ª posición en la cuarta etapa del Rally Dakar y se afianza en el top 20 de la clasificación general por segundo día consecutivo.

 

  • El EBRO s800 XRR vuelve a demostrar su potencial al rodar en el top 10 a mitad de la especial.

 

  • Al estar prohibida la asistencia mecánica en esta jornada, Sanz y Gerini efectuarán por sí mismos el mantenimiento del coche para dejarlo a punto antes de afrontar mañana la segunda parte de la maratón hacia Ha’il.

 

Arabia Saudí, 7 de enero de 2026 – Laia Sanz y Maurizio Gerini han vuelto a brillar en la cuarta etapa del Rally Dakar. La tripulación del equipo EBRO Audax Motorsport ha cubierto los 530 kilómetros del día (452 de especial), con inicio y final en las inmediaciones de Al Ula, en una notable 14ª posición, a 28:58 del ganador de la jornada. Este resultado, que llega tras el histórico 13º puesto logrado ayer, permite al equipo español mantenerse en la 18ª plaza de la clasificación general (+42:06) por segundo día consecutivo.

La actuación de Laia Sanz a los mandos del EBRO s800 XRR ha sido extraordinaria en plena etapa maratón, y ha combinado efectividad, rapidez y fiabilidad. La 14 veces finisher del Dakar ha decidido pilotar con inteligencia en una jornada extremadamente delicada en la que los competidores pasarán la noche en un “campamento-refugio” –una de las novedades de este año en el Rally Dakar– sin la presencia de sus asistencias mecánicas.

Pese a la necesidad de conservar el vehículo, los cronos intermedios registrados por la catalana han vuelto a poner de manifiesto la competitividad del proyecto de EBRO, especialmente tras situarse en la 10ª posición absoluta a la altura del kilómetro 234.

En la parte final de la especial, Sanz y Gerini han decidido reducir el ritmo para asegurar que el coche terminara en las mejores condiciones posibles. Al no disponer de mecánicos esta noche, piloto y copiloto deberán realizar por sí mismos cualquier revisión necesaria antes de afrontar mañana jueves los 427 kilómetros (371 de especial) que les separan de Ha’il, donde finalizará la quinta etapa, o lo que es lo mismo, la segunda parte de la maratón.