El Dakar llega a la etapa de descanso con Laia Sanz y EBRO Audax afianzados en el top 20
- La piloto barcelonesa y Maurizio Gerini completan la primera semana del Rally Dakar en la 18ª plaza de la general, a solo 25 minutos del top 15.
- El equipo español supera la sexta etapa, la más larga de la edición (915 km), en 26º lugar.
- Mientras piloto y copiloto disfrutarán de un día tranquilo en Riad, los mecánicos e ingenieros revisarán al detalle el EBRO s800 XRR de cara a la reanudación de la carrera el domingo.
- Laia Sanz: “Hemos hecho una primera mitad positiva, con tres o cuatro etapas muy buenas. Empezamos a conocer un poco más el coche y, en la segunda mitad del rally, intentaremos empujar un poco más”.

Arabia Saudí, 9 de enero de 2026 – Laia Sanz y Maurizio Gerini ya están en Riad, donde disfrutarán este sábado de una merecida jornada de descanso. El equipo EBRO Audax Motorsport ha cerrado la primera semana del Rally Dakar instalado un día más entre los 20 primeros clasificados de la general de coches, en una valiosa 18ª posición, a 25 minutos del top 15, un resultado que le permite plantear la segunda parte de la carrera con total confianza.
Antes de eso, el dúo hispano-italiano ha tenido que superar con su EBRO s800 XRR una incómoda sexta etapa que ha llevado a los participantes desde la montañosa Ha’il hasta la capital saudí en un recorrido de 915 km, de los cuales 326 han sido cronometrados. El día más largo de la prueba ha discurrido íntegramente sobre arena con una combinación de dunas de todo tipo, algunas cortadas, hierba de camello y tramos de pistas rápidas. En este escenario, Sanz y Gerini han registrado el 26º mejor crono, a 21:36 del primero, después de 4 horas de pilotaje.
“No ha sido el mejor día de este Dakar para nosotros. La verdad es que no nos encontrábamos muy cómodos en la hierba de camello, así que hemos decidido no arriesgar mucho porque era fácil cometer errores. Estamos contentos de haber traído el coche entero al día de descanso y creo que en la segunda semana habrá días para apretar y para correr más”, apunta la multicampeona del mundo.

Llegados al ecuador de la prueba, Laia Sanz hace balance de su actuación hasta el momento: “Hemos hecho una primera mitad de Dakar positiva, con tres o cuatro etapas muy buenas. Empezamos a conocer un poco más el coche y, de cara a la segunda mitad de la carrera, esperamos seguir así, aunque creo que debemos intentar empujar un poco más. Ahora se trata de descansar un poco, revisar que todo esté bien y a seguir luchando”, concluye.
El respiro competitivo de este sábado servirá a pilotos, vehículo y mecánicos para recargar baterías, poner todo a punto y plantear la estrategia a seguir en la definitiva segunda semana del Rally Dakar 2026. Por delante quedan todavía 4.334 km, de los cuales 2.536 serán contra el reloj, incluyendo una nueva etapa maratón antes de poner rumbo de regreso a Yanbu.