Laia Sanz sigue progresando como un reloj otra jornada más
- La piloto de KH-7 ha vuelto a mostrarse milimétrica en su pilotaje y ha terminado la cuarta etapa del Dakar más cerca de la cabeza de carrera.
- Ha cruzado la meta a 17 minutos del primero y en 25ª posición, pero una penalización de dos minutos por exceso de velocidad en una zona limitada le ha hecho perder dos puestos.
- “He ido muy bien, con un ritmo seguro, pero rápido, y cada vez me siento más cómoda con la moto y la navegación«.
Después de tres jornadas -sin contar la prólogo- en el sur de Arabia Saudí, el Rally Dakar ha puesto rumbo al norte y con él Laia Sanz, que ha vuelto a pilotar milimétricamente. La de KH-7 ha completado la cuarta etapa, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en 25ª posición, y cada vez más cerca de la cabeza, hoy a 17 minutos y 48 segundos del primer clasificado. No obstante, una postrera penalización de dos minutos por exceder la velocidad en una zona limitada le ha hecho perder dos puestos.
Laia Sanz se ha mantenido nuevamente muy constante y ha clavado sus cronos como un reloj. Viendo los parciales que ha ido marcando, casi se podría adivinar la posición y el tiempo que invertiría en los sucesivos puntos de paso. En cada sección de 45 kilómetros, se ha mantenido en torno al 25º puesto cediendo entre un minuto y medio y dos minutos y medio respecto al líder. Únicamente hacia el final de la especial, ha cometido un leve error que le ha hecho perder cerca de dos minutos adicionales.
“He ido muy bien, con un ritmo seguro, pero rápido, y cada vez me siento más cómoda con la moto y la navegación. He cometido un pequeño fallo al final, pero he perdido poco tiempo. Saliendo desde donde salgo yo, no te encuentras muchos problemas de navegación, aunque para los que lo hacen más delante, y tienen que abrir pista, la cosa cambia”, comenta.
La piloto de KH-7 y GasGas va cubriendo kilómetros de rodaje y superando etapas sin dar muestras de fatiga. Es algo significativo en una jornada como la de este miércoles, la más larga de la presente edición del Dakar, con un recorrido de 813 kilómetros repartidos en dos enlaces de 476 kilómetros en total y una especial cronometrada de 337.
“Me he encontrado bien, pero estos días están siendo etapas muy rápidas sin mucha historia. Vas tantos kilómetros tan a fondo, sin ninguna dificultad, que cuando llegas a alguna nota complicada del roadbook, te lías porque no vas concentrada. Creo que mañana ya vamos a tener más dunas y es posible que empiecen a pasar más cosas”.
Este jueves, Laia Sanz y el resto de participantes disputarán una quinta etapa, entre Riad y Al Qaisumah, con una especial de 456 kilómetros y 205 kilómetros de enlace, que se prevé más complicada que las jornadas precedentes, con diversos pasos por dunas y zonas pedregosas.