Title Image

Etapa 10: Laia Sanz consolida el octavo puesto

Dakar15 E10 Laia 1

Etapa 10: Laia Sanz consolida el octavo puesto

En la segunda etapa maratón del Dakar 2015, la pluricampeona ha finalizado en 12ª posición a 12’02”.

Se mantiene en el top 10 con poco más de 23 minutos de diferencia respecto al sexto y 21 de ventaja frente al noveno.

 

Dos días después de terminar la primera etapa sin asistencias, las motos han iniciado su segunda maratón, en la décima especial y cuando sólo faltan tres jornadas para que finalice el Rally Dakar 2015. Laia Sanz ha sido 12ª a 12’02” de su compañero en el Team Honda HRC Joan Barreda, que se ha adjudicado la victoria.

La piloto de KH-7 mantiene la octava posición en la general a 23’46” del sexto (David Casteu) y a 23’20” del séptimo (Ruben Faria). Por detrás, Laia sólo tiene que preocuparse de Ivan Jakes, que marcha noveno a 20’51 de la barcelonesa. “Estoy muy bien en la general y voy controlando a Jakes para intentar mantener la octava posición. Es mi objetivo ahora y no me fijo en los que tengo delante, así que me lo he tomado con calma para no arriesgar”, confiesa.

Respecto a la especial, Sanz explica que “ha sido la más bonita de este Dakar, muy rápida, cómoda y divertida de pilotaje. Únicamente he tenido un momento complicado por un way point que aparecía en el roadbook, pero que en realidad no existía. Allí he perdido unos dos o tres minutos hasta que me he dado cuenta de que no había nada y que tenía que seguir”.

“Me encuentro bien, un poco cansada, pero mucho mejor que ayer, aunque el día ha sido largo, con 12 horas encima de la moto y el paso por Los Andes a 5.000 metros de altitud a -10ºC”, ha añadido.

Este jueves, los pilotos tendrán que superar la segunda parte de la etapa maratón, entre Salta y Termas de Río Honda, con 161 kilómetros de enlace y una especial de 351.