Victoria para Laia Sanz en su regreso al Trial

  • La piloto de KH-7 ha logrado el triunfo en la primera prueba que disputa tras ocho años de ausencia en el Mundial de la especialidad.

 

  • Este domingo tratará de repetir el éxito en la segunda carrera del TrialGP de Italia.

 

  • «Ganar hoy me ha hecho especial ilusión por todo lo que significa, por lo mal que lo he pasado el último año con la enfermedad de Lyme y porque no estoy aun en plena forma».

 

Quien tuvo retuvo. Laia Sanz ha hecho bueno el refrán y se ha impuesto este sábado en su reaparición en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino, ocho años después de retirarse de la competición. Ha sido en la en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en la localidad de Tolmezzo, en el extremo nororiental del Italia, que acoge la cita inaugural de la temporada 2021.

 

La piloto de KH-7 ha obtenido la victoria por un ajustado margen de dos puntos (26 a 28) frente a la británica Emma Bristow, defensora del título y quien durante varios años fue la principal rival de la española. «Estoy muy contenta, porque no me esperaba ganar en mi primera carrera después de tanto tiempo. Me ha hecho especial ilusión por todo lo que significa, por lo mal que lo he pasado el último año con la enfermedad de Lyme y porque no estoy aun en plena forma«, explica.

 

En un recorrido compuesto por doce zonas a superar dos veces, la catalana ha concluido la primera vuelta con tres puntos más que Bristow (18 vs 15), después de que le marcaran un cinco por la norma del ‘non-stop’ y de cometer «más fallos de lo que me hubiera gustado«, reconoce. En la segunda pasada, ha extremado su eficacia y ha logrado recortar 5 puntos a la británica (8 vs 13) a base de pundonor para acabar la primera jornada victoriosa con su GasGas TXT GP oficial.

 

«El reglamento es nuevo para mí y he ido todo el día un poco incómoda, porque no puedes parar en ningún momento cuando estás dentro de la zona, y a la mínima que te detienes un instante, te penalizan con un cinco. He cometido varios pies por cansancio, pero en la segunda vuelta sabía que no tenía a Emma lejos y he decidido apretar. He conseguido afinar más y me ha salido bien«, comenta Laia refiriéndose a los 0 consecutivos que ha establecido en las seis últimas zonas del día.

 

Mañana domingo se disputará la segunda carrera del TrialGP de Italia, donde la piloto de KH-7 tratará de repetir el éxito y asentar su candidatura a un título que, de lograr, se convertiría en el 14º de su palmarés en esta disciplina.