El Silk Way Rally cruza a China con Laia Sanz consolidada en la 8ª posición

  • Después de la jornada no competitiva del sábado, se ha retomado la carrera con la octava etapa, la más larga del rally, que la piloto Soficat Xerox ha concluido en 12ª posición.

 

  • Ha sido una especial dura y exigente. He empezado bien, pero creo que no he comido suficiente y lo he pagado en los últimos 50 kilómetros”.

 

  • Estos dos últimos días trataré de asegurar la octava posición de la general, ya que estoy un poco en tierra de nadie. El séptimo está lejos y el noveno no está cerca, pero tengo que controlarlo”.

 

Laia Sanz prosigue adelante en el Silk Way Rally y ya está en China para afrontar la recta final de la prueba instalada en una sólida octava posición, a falta de las dos últimas jornadas. En la octava etapa disputada este domingo, la piloto de Soficat Xerox ha terminado 12ª, a 20 minutos y medio del primero, después de sufrir una pequeña “pájara” en la parte final de la especial.

 

Después del día de ayer, que fue meramente de tránsito para pasar de Mongolia a China, la carrera se ha retomado hoy con la jornada más larga del rally, entre Bayinbaolige y Alashan, con un total de 785 kilómetros, de los que 326 han sido cronometrados.

 

Para la multicampeona, “Ha sido sin duda la etapa más dura que hemos hecho hasta ahora, muy completa y con variedad de terrenos”. Y es que los participantes que siguen en carrera han entrado en contacto con las primeras dunas del desierto de Gobi, pero también han rodado por pistas rápidas, estepa, cauces de ríos secos, barrancos…

 

Pese a protagonizar un buen inicio, la exigencia ha pasado factura en los últimos compases a Laia Sanz, que reconocía no haber ingerido suficiente alimento para afrontar el desafío: “Ha sido una especial de verdad, dura y exigente. He empezado bien, pero creo que no he comido suficiente y lo he pagado en los últimos 50 kilómetros, aunque estoy contenta por cómo ha ido el resto del día”.

 

Mañana lunes, penúltima etapa, entre Alashan y Jiayuguan, de 290 kilómetros cronometrados de un total de 501 que, según la organización del Silk Way Rally, serán muy rápidos en su conjunto, pero con una sección final más delicada. “Estos dos últimos días trataré de asegurar la octava posición de la general, ya que estoy un poco en tierra de nadie. El séptimo está lejos y el noveno no está cerca, pero tengo que controlarlo”, concluye.

 

 

Clasificación etapa 8:

  1. Kevin Benavides (Honda) 4h 20’37”
  2. Adrien Van Beveren (Yamaha) +00’42”
  3. Paulo Gonçalves (Hero) +03’05”
  4. José Cornejo (Honda) +04’44”
  5. Luciano Benavides (KTM) +05’15”

  1. Laia Sanz (KTM) +20’29”

 

Clasificación general:

  1. Sam Sunderland (KTM) 19h 30’40”
  2. Kevin Benavides (Honda) +25’18”
  3. Adrien Van Beveren (Yamaha) +26’16”
  4. Luciano Benavides (KTM) +26’19”
  5. Andrew Short (Husqvarna) +27’10”

  1. Laia Sanz (KTM) +1h 12’44”