Segundo puesto para Laia Sanz en el TrialGP de Francia

  • La piloto de KH-7 se queda a las puertas del triunfo, pero conserva sus opciones al título prácticamente intactas, con tres puntos menos que Bristow en la clasificación del Mundial de Trial Femenino.

 

  • «Estoy con ese sabor agridulce de saber que podría haber ganado, porque he hecho cosas muy bien, pero también he cometido fallos por físico que, estando en plena forma, no habría tenido».

 

Laia Sanz sigue con buen paso en su retorno al Trial. Este domingo, se ha quedado a las puertas del triunfo en el TrialGP de Francia, tercera carrera de la temporada celebrada en el Circuito de Charade, cerca de Clermont-Ferrand, pero con su segundo puesto mantiene prácticamente intactas sus opciones. La piloto de KH-7 solamente ha cedido tres puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, que espera enjugar en la próxima prueba, en septiembre, y ahora ocupa la segunda posición con 54 puntos, por los 57 de Emma Bristow, líder del certamen.

 

La 13 veces campeona del mundo de la especialidad acudía a la cita gala con la moral alta tras su gran debut con la GasGas TXT GP 300 en Italia hace tres semanas, donde se impuso en la primera carrera y sumó un segundo puesto en la segunda. Únicamente el retraso en su preparación física podía suponer un escollo en su progresión.

 

«Tenía claro antes de ir a Francia que aún no estoy a punto, y lo he notado en la carrera, pero aun así creo que lo he salvador muy bien. Estoy con ese sabor agridulce de saber que podría haber ganado, porque he hecho cosas muy bien, pero también he cometido fallos por físico que, estando en plena forma, no habría tenido«, explica.

 

La carrera ha empezado con un 5 estricto para Laia Sanz en la zona 3 que ha condicionado su actuación y ha dado aire a sus rivales: «He entrado a la zona sin haber conectado el dispositivo de seguridad ‘hombre al agua’ y eso está penalizado directamente con un fiasco. He cometido ese error de júnior porque cuando yo corría esto no existía y aun no lo tenía automatizado. Seguro que no me vuelve a pasar, pero eso me ha hecho ir a contrarreloj todo el día, porque suponía más presión para mí y a la vez se la quitaba a mis rivales«.

 

Con todo, la de KH-7 ha terminado la primera vuelta con 7 puntos más que Emma Bristow y 6 arriba respecto a Berta Abellan. La de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha afinado más entonces para tratar de remontar y ha estado a punto de darle la vuelta a la tortilla después de sumar menos puntos que sus contrincantes en el segundo giro. Gracias a eso ha superado a Abellan para completar el recorrido en segunda posición con cinco puntos menos que la también piloto española, aunque no ha sido suficiente para desbancar a Bristow, que ha terminado primera con 11 puntos menos.

 

El Mundial de Trial Femenino se pone ahora en pausa durante dos meses. La acción regresará a mediados de septiembre con la recta final del campeonato concentrada en dos fines de semana seguidos, en los que se disputarán tres carreras.

 

Clasificación carrera:
1. Emma Bristow (Sherco) 25 puntos
2. Laia Sanz (GasGas) 31 puntos
3. Berta Abellan (Vertigo) 36 puntos
4. Sanda Gómez (TRRS) 62 puntos
5. Ingveig Hakonsen (TRRS) 64 puntos

 

Clasificación general:
1. Emma Bristow (Sherco) 57 puntos
2. Laia Sanz (GasGas) 54 puntos
3. Berta Abellan (Vertigo) 45 puntos
4. Sanda Gómez (TRRS) 39 puntos
5. Ingveig Hakonsen (TRRS) 31 puntos