Laia Sanz, segunda hoy, dependerá de sí misma en Portugal para proclamarse campeona

  • Tras el triunfo de ayer, la piloto de KH-7 ha logrado un valioso segundo puesto este domingo en la segunda carrera del TrialGP de España.

 

  • Los resultados del fin de semana refuerzan las opciones de la española de conquistar el próximo sábado su 14º título Mundial de Trial Femenino.

 

  • «Es una lástima porque se ha escapado la victoria por poco y hubiera dejado el mundial bastante encarrilado».

 

  • «Tocará sufrir en Portugal, pero espero que todo vaya bien porque me haría mucha ilusión lograr mi objetivo después de lo que he vivido los últimos años. Será un final de temporada de lo más emocionante.»

 

El Mundial de Trial Femenino está visto para sentencia. Tras la celebración de la cuarta y la quinta carrera de la temporada este fin de semana en el TrialGP de España, Laia Sanz sale reforzada en su lucha por conseguir el 14º título de la especialidad. La piloto de KH-7 ha sido segunda este domingo en la segunda manga disputada en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, donde ayer sábado se alzó con un triunfo que, combinado con el tercer puesto de Emma Bristow, le permitió recuperar momentáneamente el liderato del certamen.

 

Sanz no sólo enjugó los tres puntos de diferencia que la separaban antes de la prueba de la vigente campeona del mundo, sino que además le sacó dos más de ventaja. Hoy las tornas han cambiado, algo con lo que la española contaba como posibilidad: «Sabía que el segundo día me costaría más físicamente porque no estoy al cien por cien aun, así que ganar la primera carrera era obligado. Hoy he podido salvar el día en el segundo puesto, pero quería más«. De hecho, la de GasGas ha estado a punto de repetir triunfo. «Es una lástima porque se ha escapado la victoria por poco y hubiera dejado el mundial bastante encarrilado, pero he cometido un 5 en una zona bastante asequible y al final no ha sido posible«, lamenta.

 

La jornada había empezado bastante bien, con una primera vuelta en la que tanto Sanz como Bristow han entregado una tarjeta con 4 puntos, mientras que Berta Abellan, segunda ayer, se situaba tercera con 9 puntos. En el segundo giro, las dos rivales de la piloto de KH-7 han recibido los 5 puntos de penalización máxima en la última de las 12 zonas del recorrido, donde Sanz ha marcado un 0 que le ha permitido finalizar en el segundo peldaño del podio con 12 puntos, por los 9 de Bristow, primera, y los 14 de Abellan, tercera.

 

No obstante, Laia Sanz vuelva a casa con una situación mejor con la que llegó a la penúltima cita del año, ya que ahora se encuentra a sólo un punto de la británica en la tabla (92 vs 91). De este modo, dependerá de sí misma el próximo sábado en el TrialGP de Portugal para volver a sentirse campeona tras regresar a la especialidad este 2021, ocho años después de su último entorchado.

 

«Tocará sufrir en Portugal, pero espero que todo vaya bien porque me haría mucha ilusión lograr mi objetivo después de lo que he vivido los últimos años. Será un final de temporada de lo más emocionante«, reconoce.