Laia Sanz se mete en el top 10 en la segunda etapa del Andalucía Rally

  • Junto a Dani Oliveras, ha terminado novena en la jornada más larga de la prueba. En la clasificación general acumula 19 posiciones remontadas en dos días.

 

  • Es la primera vez que la piloto de KH-7 termina entre los mejores, una hazaña de mérito si se tiene en cuenta que ésta es su carrera de debut con un coche.

 

  • «Hoy ha sido un gran día. Me he sentido mucho más a gusto y cómoda, tanto con el coche como con Dani«.

 

  • «Hay que seguir así, aprendiendo cada día y a cada kilómetro, y cogiendo cada vez más confianza«.

 

Tres días ha necesitado solamente Laia Sanz para conseguir su primer gran resultado con un coche en una carrera de rally raid. La piloto de KH-7 y su copiloto Dani Oliveras han firmado este viernes una gran actuación en la segunda etapa del Andalucía Rally al terminar en octavo puesto absoluto, a sólo 14 minutos y 31 segundos del vencedor del día, el compañero de la barcelonesa en la Extreme E, Carlos Sainz.

 

Este primer top 10 de Laia Sanz llega en su carrera de debut al volante de un 4×4 T1, un Mini del equipo X-raid. Tras comenzar la prueba andaluza en una posición retrasada por un error en la prólogo, la 18 veces campeona del mundo de motos lograba remontar 13 posiciones ayer en la primera especial del rally, a las que hoy se han sumado otras seis para situarse en undécimo lugar de la clasificación general. Antes de empezar, comentó que su objetivo era ir de menos a más, y lo está cumpliendo a rajatabla. Además, la española está demostrando una rápida y prometedora adaptación a las cuatro ruedas.

 

«Estoy muy contenta. Hoy ha sido un gran día. Me he sentido mucho más a gusto y cómoda, tanto con el coche como con Dani. Hay que seguir así, aprendiendo cada día y a cada kilómetro, y cogiendo cada vez más confianza. Mañana trataremos de aprovechar la buena posición de salida que tendremos«, explica.

 

A diferencia de ayer, Sanz y Oliveras han partido desde una mejor posición y se han encontrado menos polvo en suspensión de los que salían antes que ellos. Eso les ha permitido pilotar con más fluidez y aprovechar mejor sus oportunidades en la jornada más larga del Andalucía Rally, con 451 kilómetros en total y 339 cronometrados. Su resultado podría haber sido incluso mejor de no haberse perdido cerca de dos minutos por un pequeño error de navegación.

 

«La etapa ha sido un poco más propicia para los coches que ayer, primero un poco revirada, pero luego con pistas un poco más anchas y más rápidas, sobre todo en la última parte. En un punto, nos hemos perdido un poco más de la cuenta, pero luego hemos podido seguir con buen ritmo«, comenta satisfecha.

 

Este sábado se disputará la tercera y penúltima etapa sobre un trazado de 298 kilómetros de especial, más otros 149 de enlace para totalizar 447 kilómetros de recorrido.

 

Clasificación de la etapa:
1. Sainz / Cruz (Mini) 03h 16:24
2. Al Rajhi / Von Zitzewitz (Toyota) +01:08
3. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) +01:15
4. Zala / Fiuza (Mini) +04:35
5. Van Loon / Delaunay (Toyota) +08:04

9. Sanz / Oliveras (Mini) +14:31

 

Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 05h 02:54
2. Sainz / Cruz (Mini) +01:26
3. Zala / Fiuza (Mini) +04:48
4. Al Rajhi / Von Zitzewitz (Toyota) +07:49
5. Van Loon / Delaunay (Toyota) +11:21

11. Sanz / Oliveras (Mini) +26:18