Laia Sanz se mantiene líder entre las féminas

Laia Sanz se mantiene líder entre las féminas

Laia Sanz ha completado la segunda etapa del rally con otra actuación que deja muy buenas sensaciones. La de Corbera ha llegado a rodar entre los 30 primeros durante parte de la especial, pero en la segunda …

 

Sanz ha vuelto a ser la más rápida en féminas y en la general absoluta ocupa la 41ª posición.

Laia Sanz ha completado la segunda etapa del rally con otra actuación que deja muy buenas sensaciones. La de Corbera ha llegado a rodar entre los 30 primeros durante parte de la especial, pero en la segunda mitad del recorrido ha encontrado tráfico en pista y ha tenido que reducir la marcha para evitar riesgos innecesarios.

«Al principio he disfrutado mucho porque no tenía a nadie delante y he encontrado un buen ritmo en el que me sentía muy cómoda. Después de repostar he alcanzado a un par de pilotos que levantaban mucho polvo. Cada vez que intentaba pasarles entraba dentro de una nube sin visibilidad y he decido ser paciente y no arriesgar. Queda mucho por delante», señala Laia.

Uno de los retos que afrontaba la española en esta segunda etapa era medir su resistencia física en una especial más larga, pero por el momento la pluricampeona del trial se está adaptando muy bien a esta nueva disciplina: «no sabía si sería capaz de aguantar, así que era importante para mí ver cómo terminaba la etapa. La verdad es que me siento muy bien y estoy muy a gusto encima de la moto, y eso te da confianza».

Según Laia, «me estoy sorprendiendo a mí misma porque no esperaba estar tan bien, sobre todo porque veo que sin tráfico podría haber quedado bastante más arriba. No me fijo ningún resultado, pero es bueno ser competitiva y ver las posibilidades que tienes, aunque de momento lo único que debo tener en la cabeza es la meta de Buenos Aires».

En la etapa, Laia se ha vuelto a imponer en la categoría de féminas, mientras que en la scratch ha sido 41ª, a 24 minutos de Cyril Despres. En la general se mantiene como primera de féminas y ahora es 41ª de la general a 42 minutos del líder.

A la estela de Laia
Jordi Arcarons ha finalizado hoy en 46º lugar, siempre cerca de Laia para ayudarla en caso de necesidad. Arcarons se está adaptando a la moto y a su regreso en competición en un rol que es una mezcla de «entrenador y escudero».

«Me ha gustado mucho el tipo de pista de hoy, rápida y con curvas enlazadas. Al principio el terreno estaba algo húmedo y deslizante, pero he podido pasar a mucha gente porque nuestra Honda se adapta muy bien a este tipo de superficie. Después, con el polvo ya me ha costado más, pero lo importante es que hoy me he divertido más que ayer y que cada vez voy cogiendo más confianza a la moto», explica Arcarons.

En cuanto a Laia, Jordi opina que «lo está haciendo muy bien». «Siempre que puedo le doy algún consejo para que vaya aprendiendo cosas nuevas todos los días. Por ahora estoy muy contento con ella».

En la general, Arcarons es 49º con una diferencia de 51 minutos con la cabeza de carrera. «El resultado para mí es del todo anecdótico. Estaba acostumbrado a estar delante y al principio es algo raro ir detrás mezclado en el polvo, pero todos tenemos un objetivo en esta carrera y el mío es estar cerca de Laia».