Laia Sanz resiste a la segunda parte de la maratón

  • La piloto de KH-7 ha sacado fuerzas de flaqueza para sobreponerse al dolor de la muñeca lesionada, recuperar el aliento, y superar la octava especial del rally en 27ª posición.

 

  • Me lo he tomado con calma, aunque he ido algo mejor que ayer porque he aguantado mejor el dolor de la mano, gracias a los antiinflamatorios”.

 

  • He empezado más o menos bien, porque he adelantado a los tres o cuatro que salían delante de mí, aunque me ha costado bastante pasarlos por el polvo que levantaban”.

 

Sufrimiento, 1 – Laia Sanz, 2. Si la situación que está viviendo la piloto de KH-7 en el Rally Dakar 2021 se pudiera resumir utilizando un símil futbolístico, podríamos decir que el sufrimiento le ha marcado un gol, pero a estas alturas de partido la pluricampeona estaría ganando por un resultado ajustado. En la primera parte de la etapa maratón, disputada ayer, acabó muy tocada tras padecer durante todo el día. Gol en contra. Pero este lunes, ha sacado fuerzas de no se sabe donde para sobreponerse al dolor de la muñeca lesionada, recuperar el aliento, y superar la octava especial del rally en 27ª posición y mejores sensaciones. Empate y segundo gol para Laia. Victoria provisional en el terreno de juego saudí, pero esta liga que es el Rally Dakar aún deparará otras cuatro jornadas competitivas hasta la meta de Jeddah.

 

La octava etapa, entre Sakaka y Neom, no era un rival fácil para la catalana con 709 kilómetros en total, de los que 375 han sido contra el crono y en los que se ha encontrado todo tipo de dificultades: mucha piedra, polvo, pistas rápidas y algo de dunas.

 

Ha vuelto a ser otro día duro. Había sitios muy peligrosos y da respeto tener que ir a las velocidades a las que vamos. Hoy ha habido dos accidentes fuertes de dos pilotos. El problema es que aquí si caes te haces daño de verdad. Yo me lo he tomado con calma, aunque he ido algo mejor que ayer porque he aguantado mejor el dolor de la mano, gracias a los antiinflamatorios”, reconoce.

 

He empezado más o menos bien, porque he adelantado a los tres o cuatro que salían delante de mí, aunque me ha costado bastante pasarlos por el polvo que levantaban. Luego me he equivocado en un punto y me han vuelto a superar, así que les he tenido que volver a adelantar”, explica.

 

Lo mejor para la de Corbera de Llobregat (Barcelona) es que ha superado uno de los momentos más complicados del rally Dakar: la siempre compleja maratón, en la que los pilotos no pueden disponer de sus mecánicos para reparar la moto para el día siguiente. Instalada en el 24º puesto de la general, Laia Sanz podrá respirar tranquila, porque su GasGas RC 450F ha llegado entera y podrá ser reparada debidamente para afrontar la recta final del Dakar. Primero, a por la novena etapa, el temido bucle a Neom, con un tramo cronometrado de 465 kilómetros y un enlace de 109. La victoria que supondría para la de KH-7 llegar a Jeddah está más cerca, pero si en el fútbol no hay rival fácil, en el Dakar no hay etapa sencilla. Habrá que ir partido a partido.