Laia Sanz destaca en la primera parte de la etapa maratón con un 11º puesto

  • En la clasificación general del Silk Way Rally, la piloto Soficat Xerox recupera dos puestos para situarse también en 11º lugar.

 

  • Estoy muy contenta del ritmo que he llevado hoy y de cómo me he encontrado con la moto. Hacía tiempo que no me sentía tan bien”.

 

  • Después del refuelling me ha sentado mal algo que he comido y he tenido que hacer una parada de emergencia, lo que me ha hecho perder 3 o 4 minutos”.

 

Fiel a su trayectoria en las etapas delicadas, Laia Sanz ha sacado provecho de la primera mitad de la etapa maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica, para marcar un buen resultado y recuperar dos puestos en la general del Silk Way Rally. La piloto de Soficat Xerox ha terminado en 11º lugar, a 14’47” de su compañero en KTM Sam Sunderland que se ha impuesto en la cuarta etapa, un bucle de 470 cronometrados con salida y llegada a Ulán Bator (Mongolia). En la clasificación acumulada, vuelve a ser 11ª, después de superar a los dos pilotos que la precedían.

 

Laia Sanz ha empezado a recobrar las buenas sensaciones con su KTM 450 Rally, después de pasar casi un año sin hacer test con el equipo y seis meses sin competir en rally. Hoy ha dado un salto adelante y ha cuajado una destacada actuación.

 

He ido muy bien, sobre todo en la primera parte de la especial, más o menos en los tiempos de [Paulo] Gonçalves y [Xavier] De Soultrait. Además, he sacado bastante diferencia a los dos pilotos polacos que tenía delante, así que todo ha salido bien. Estoy muy contenta del ritmo que he llevado hoy y de cómo me he encontrado con la moto. Hacía tiempo que no me sentía tan bien”, se felicita.

 

De no ser por una indisposición en la segunda parte de la especial, hubiera entrado incluso en el top 10 de la etapa: “Después del refuelling me ha sentado mal algo que he comido y he tenido que hacer una parada de emergencia, lo que me ha hecho perder 3 o 4 minutos”.

 

Ha sido una especial muy rápida, pero en la que se tenía que trabajar, porque había algunos puntos de navegación que no se podían fallar. No es que fuera difícil, pero sí había que ir todo el rato con mucha concentración”, describe.

 

La quinta etapa del Silk Way Rally se disputará este jueves y constituirá la segunda parte de la maratón, después de que los pilotos pasen la noche en un campamento sin la ayuda de los mecánicos para revisar y reparar sus respectivas motos. La jornada tendrá 364 kilómetros, de los que 337 serán en especial, entre Ulán Bator y Mandalgobi.

 

 

Clasificación etapa 4:

  1. Sam Sunderland (KTM) 4h 15’19”
  2. Luciano Benavides (KTM) +03’46”
  3. Joan Barreda (Honda) +04’57”
  4. Adrien Van Beveren (Yamaha) +07’23”
  5. Andrew Short (Husqvarna) +08’38”

  1. Laia Sanz (KTM) +14’47”

 

Clasificación general:

  1. Sam Sunderland (KTM) 9h 38’55”
  2. Luciano Benavides (KTM) +05’11”
  3. Joan Barreda (Honda) +05’12”
  4. Kevin Benavides (Honda) +15’45”
  5. Oriol Mena (Hero) +16’52

  1. Laia Sanz (KTM) +46’14”