La vigente campeona del mundo de enduro femenino se ha llevado la victoria en la primera manga del Gran Premio de Francia, que se celebra en Brioude.

A falta de una única jornada, la piloto de KH-7 lo tiene todo a su favor para lograr el tercer entorchado de enduro y su 16º título mundialista.

 

 

Laia Francia D1 1 

 

Laia Sanz no quiere sorpresas de última hora y hoy ha dejado visto para sentencia el título mundial de enduro femenino tras vencer con autoridad en la primera carrera del Gran Premio de Francia, en Brioude. La piloto del equipo KH-7 se ha impuesto al manillar de una Honda CRF250 en todas las especiales disputadas este sábado y ha relegado a su rival británica Jane Daniels a 2 minutos y 7 segundos. La distancia en la tabla entre las dos pilotos es ahora de 15 puntos.

Con este resultado, a Laia prácticamente le bastaría con sólo terminar la carrera de mañana domingo (la última del certamen), ya que con 5 puntos y un 11º puesto sería matemáticamente campeona del mundo de enduro por tercera vez, independientemente de lo que hiciera Daniels, y alcanzaría la mágica cifra de 16 entorchados (sumando los 13 que posee en trial).

La de Corbera de Llobregat se ha mostrado muy satisfecha con su actuación, pese a que en el Super Test celebrado el viernes acabó en una inusual 10ª posición a 17 segundos de la primera clasificada, la francesa Samantha Tichet: “Ayer iba muy bien, pero justo antes de llegar a la meta me quedé enganchada en un obstáculo de rocas y se me caló la moto, por lo que tardé más de lo normal en volver a arrancar. Aún así, me sentí muy bien y confiaba en hacer un buen papel hoy, como así ha sido”.

“En todo momento he tenido muy buenas sensaciones conmigo y con la moto. He pilotado bien, con confianza y me siento recuperada de la lesión en el codo de la que me operé justo después de comenzar el mundial. Está claro que todo está a favor para revalidar el título, pero hay que correr mañana aún y ser prudentes porque hasta que no se cruza la meta nada puede darse por seguro al cien por cien”, matiza cautelosa la piloto.

El GP de Francia de enduro y el mundial 2014 finalizarán mañana a primera hora de la tarde. Por delante, un recorrido de 55 kilómetros que Laia tendrá que superar dos veces antes de cruzar la meta definitiva.