La campeona de KH-7 se impone en la carrera inaugural del campeonato, con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Este domingo tendrá la oportunidad de llevarse el doblete en la cita mundialista ‘de casa’.

La quince veces campeona del mundo busca este año su tercer título de enduro y alcanzar el récord de dieciséis mundiales.

 

 

Laia Solsona D1 1 

 

El mundial de enduro femenino 2014 empieza bien para Laia Sanz. La piloto de KH-7 se ha adjudicado la victoria en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Catalunya de Enduro, que se disputa este fin de semana en Solsona (Lleida) y aspira a firmar su primer doblete en la cita inaugural de la temporada.

Después de lograr un histórico 16º puesto absoluto en el Dakar hace dos meses y medio, Laia Sanz ha reaparecido con un sólida victoria sobre la británica Jane Daniels, segunda a 2’10”, y la australiana Jessica Gardiner, que ha completado el podio tras acabar a 3’08” de la pluricampeona española.

“Empezar el campeonato con una victoria es muy importante porque te da confianza y sumas una cantidad de puntos vital de cara al título. Además, ganar en casa en una carrera tan bonita y ante una afición tan entregada es fantástico. Hay que felicitar a la organización porque han conseguido hacer una carrera preciosa”, comenta la de Corbera de Llobregat, cuya ambición este año es lograr el tercer campeonato de enduro consecutivo y alcanzar el récord de 16 mundiales.

Laia Sanz debutó en el enduro de Solsona ayer en el Súper Test, que sirvió de prólogo espectáculo ante miles de aficionados que la aclamaron y buscaron la foto o el autógrafo con ella. La 15 veces campeona del mundo arrancó la prueba con fuerza y “muchas ganas de recompensar al público”, confiesa, pero esa misma motivación añadida quizá fuera la causante de que se encallara en un obstáculo y perdiera la victoria en esa especial. Acabó finalmente tercera a dos segundos y medio de Daniels.

“Fue una lástima no poder redondear la fiesta con un triunfo. Tengo que reconocer que fue una sorpresa que se acercara tanta gente. Creo que entre ayer y hoy nunca había firmado tantos autógrafos”, bromea.

Si el viernes se quedó con la miel en los labios, este sábado la piloto de KH-7 se ha empleado a fondo encima de su Honda CRF250 para imponerse en las seis especiales de la jornada, sin dejar opción a sus oponentes: “La primera especial del día ha sido la extrema, y me ha costado un poco más de lo normal, quizá porque estaba un poco fría. Después me he ido sintiendo mejor y en la segunda vuelta he podido mejorar mis tiempos. Hoy era importante darlo todo”.

Mañana domingo se disputará la segunda carrera del GP de Catalunya de enduro con un trazado exactamente igual al de este sábado, con tres crono especiales a repetir dos vueltas.