La piloto de KH-7 defenderá a partir de este fin de semana el título mundial de enduro, que tratará de conquistar por tercera vez consecutiva a lo largo de la temporada.

La pluricampeona buscará la victoria en la primera cita del calendario tras su brillante actuación en el Rally Dakar.

Se perderá los X Games por coincidencia de fechas con el GP de Finlandia de Enduro.

 

 

LSanz GPFRA D2 1 

 

Arranca la temporada para Laia Sanz. Después del éxito sin precedentes que consiguió en la pasada edición del Rally Dakar, donde finalizó en una extraordinaria 16ª posición absoluta y como mejor mujer de la carrera, la piloto de KH-7 se enfrenta ahora al mundial de enduro. La primera doble cita del calendario se disputa este fin de semana en Solsona (Lleida), localidad que acoge el Gran Premio de Catalunya de la especialidad.

Laia Sanz buscará una primera victoria para empezar con bien pie la defensa del título que logró en 2013, cuando se proclamó campeona del mundo de enduro por segunda vez consecutiva. Este año tratará de llevarse la tercera corona seguida y aumentar su palmarés, en el que ya constan 15 cetros mundiales (también es 13 veces campeona del mundo de trial), una cifra récord que ningún hombre ni mujer ha podido superar nunca.

La de Corbera de Llobregat lo tiene claro: “Después de ganar los dos últimos años, el objetivo tiene que ser nuevamente la victoria. Además, esta temporada correré con la misma moto y eso te da un poco más de tranquilidad, así que espero poder prepararme un poco mejor. Seguro que no será fácil porque mis rivales se han reforzado muy bien. Jane Daniels seguro que ha progresado mucho y Jessica Gardiner ya ha demostrado que tiene un gran nivel”.

Por coincidencias de calendario, Laia Sanz se perderá la única carrera de los X Games que habrá en 2014, algo que lamenta: “Me hacía mucha ilusión volver a los X Games, porque optar a medallas en esta carrera es algo especial. Desafortunadamente, este año coincide con las fechas del GP de Finlandia del mundial. Es una lástima que no pueda ir, pero nunca se sabe. Espero que en 2015 esto cambie y pueda regresar a esta competición”.

Lo que sí tiene claro la piloto de KH-7 es que participará en el mundial con una Honda CRF250, a la espera de cerrar un acuerdo próximamente con HRC para la próxima edición del Dakar: “Honda y yo hicimos un gran trabajo juntos y seguramente se podrá repetir el próximo año, incluso mejor. Aún tenemos que terminar de hablar, pero estamos muy contentos todos y todo pinta bien. Lo más importante es que podamos preparar el Dakar con tiempo y que podamos entrenar bien y hacer algún rally de preparación”.

Por ahora, el primer compromiso de la pluricampeona de las dos ruedas es el GP de Catalunya de enduro. Sanz se medirá a sus rivales a partir de mañana viernes en el súper test, que servirá de prólogo para las dos carreras previstas (una el sábado y otra el domingo).