Después de vencer la prólogo de ayer del Merzouga Rally, la piloto de KH-7 figura octava de la general.

En la primera etapa, ha perdido más de media hora al perderse y quedarse sin gasolina cuando lideraba la carrera.

“La victoria en la prólogo es uno de esos días que siempre recordaré”, confiesa.


 

Laia Merzouga D1 1

 

Laia Sanz sigue adelante con su intensiva preparación para el Dakar 2015 y esta semana toma parte en su primer Merzouga Rally que concluirá el próximo viernes 24. La piloto de KH-7 y Honda ha comenzado con fuerza su segundo rally en Marruecos y, después de dos jornadas, figura octava clasificada absoluta. Además, es el primer participante español y la primera mujer en la general.

Ayer, Laia se hizo con la victoria en la etapa prólogo, sobre un circuito muy rápido de 1,5 kilómetros en el que batió a rivales de gran nivel, como el noruego Ander Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar 2010) o el francés Johnny Aubert, bicampeón del mundo de enduro E2 (2008 y 2010).

“Fue una prólogo de velocidad sobre un tramo muy rápido. Estoy contenta del triunfo porque tenía rivales muy buenos que corren el Mundial de enduro. Fue uno de esos días que siempre recordaré”, confesaba emocionada la 13 veces campeona del mundo de trial y 3 de enduro.

Este lunes se ha disputado la primera etapa, con 170 km de especial y otros 58 de enlace, por los alrededores de Erfoud. La piloto de KH-7 ha interpretado mal el road-book en el primer CP1 y el error le ha obligado a recorrer más kilómetros de lo previsto. Como consecuencia, su Honda CRF450 se ha quedado sin gasolina y ha podido llegar al punto de repostaje gracias a que otro piloto le ha prestado unos litros de combustible.

“Entre unas cosas y otras, calculo que habré perdido una media hora. Ha sido una lástima, porque iba primera, la moto funciona perfecta y, aunque abría pista, me encontraba con mucha confianza. Pero este rally es muy difícil de navegación y seguro que mis rivales también fallarán. Yo debo aprender de los errores para no volver a cometerlos, sobre todo pensando en el próximo Dakar”, comentaba la piloto de Corbera de Llobregat.

Tras esta primera etapa, Laia Sanz figura octava de la general, a 33’13” del líder italiano Matteo Casuccio. Mañana martes, segunda etapa entre Erfoud y Merzouga, con más de 300 kilómetros, de los cuales 268 serán cronometrados.