La piloto de KH-7 se ha visto condicionada por las molestias en el costado tras la caída que sufrió ayer.

Ha terminado 16ª de la etapa y marcha 14ª en la general del Rally OiLibya de Marruecos.

 

Laia Marruecos E3 1

 

El Rally OiLibya de Marruecos llega a su ecuador con Laia Sanz situada en el top 15 de la clasificación general. En la tercera etapa, celebrada este lunes entre Erfoud y Zagora, con un total de 363 km y una especial cronometrada de 313, la piloto de KH-7 ha cruzado la meta en 16º lugar, a 30’05” del vencedor del día, su compañero en Honda HRC Joan Barreda. El castellonense ha perdido el liderato tras recibir una penalización una vez finalizada la segunda jornada.

“Lo más positivo es que no me he caído y que sigo en carrera cogiendo experiencia”, comenta Laia, dolorida por las magulladuras que se produjo ayer al rodar por los suelos cuando faltaban sólo 15 kilómetros para la conclusión de la especial. La catalana se llevó un fuerte golpe en el costado y en la mano derecha que ha condicionado en parte su actuación en este tercer día de competición.

“Hoy ha ido bien, algo mejor de lo que me esperaba, pero he perdido bastante tiempo porque en las zonas rápidas con baches, que hoy ha habido bastantes, no podía correr mucho. Me dolían un poco las costillas”, reconoce.

En la general, Laia Sanz ocupa ahora la 14ª posición, a 1 hora y 47” del nuevo líder Paulo Gonçalves, también a lomos de una Honda CRF450 RALLY.

Mañana martes se disputará la cuarta jornada del Rally de Marruecos, entre Zagora y Cheggaga, con 154 kilómetros de enlace y una especial de 226.