La piloto de KH-7 ha completado la primera etapa del Rally OiLibya en una destacable 13ª posición absoluta.


 

Laia Marruecos E1 1

 

El Rally OiLibya de Marruecos ha arrancado este sábado con una gran actuación de los pilotos de Honda HRC, especialmente de Laia Sanz que ha debutado como primera mujer de la escuadra oficial nipona. La piloto de KH-7 ha brillado con una destacable 13ª posición absoluta, a 25'07" del vencedor de la jornada inaugural, el castellonense Joan Barreda, punta de lanza del equipo en el que también KH-7 ha debutado como sponsor.

Laia ha partido en tercer lugar en el orden de salida, "algo inusual" para ella -como ha reconocido-, lo que la ha obligado a estar muy atenta a la navegación en una primera etapa que ha transcurrido entre Erfoud y Damia, con 276 kilómetros cronometrados.

"Había mucho nivel y me ha tocado salir tercera y esto nunca me había pasado hasta ahora. A los diez kilómetros se han perdido los de delante y me ha tocado abrir pista. Los primeros kilómetros han sido difíciles, pero estoy satisfecha porque no me he perdido mucho", confirma.

La 16 veces campeona del mundo se ha mostrado muy satisfecha con la nueva Honda CRF450 RALLY de fábrica y su pilotaje: "Estoy encantada con la moto y contenta porque he pilotado bien. Hacia la mitad de tramo han empezado a pasarme los 'buenos' y me lo he tomado con calma porque había mucho polvo y peligros en la pista. En las dunas he ido muy bien. Lo importante es terminar las etapas sin problemas e ir cogiendo ritmo".

Este domingo se disputará la segunda etapa, entre Erfoud y Merzane, con un enlace de 37 kilómetros y una especial cronometrada de 211.