La 16 veces campeona del mundo será la única piloto oficial en el Dakar 2015.

Se convierte en la primera mujer en la historia que competirá integrada en el equipo Honda HRC de rallys.

La firma líder en limpiadores de cocina KH-7 debuta como nuevo sponsor de Honda HRC para maximizar su presencia en uno de los equipos con mayores aspiraciones de victoria. 

 

Fichaje Laia HRC 1

 

El Team Honda HRC ha desvelado la incorporación de Laia Sanz como piloto oficial de su equipo para el Rally Dakar. El acuerdo entre las dos partes se ha oficializado este jueves en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), en la presentación de los planes para 2015 de la marca nipona, que seguirá contando como punta de lanza con el español Joan Barreda, junto a los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y al chileno Jeremías Israel, que se incorpora como novedad al igual que Laia Sanz.

"Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño. El año pasado hicimos un gran trabajo juntos y acabamos muy contentos mutuamente. Ahora empieza una nueva etapa", ha reconocido Laia Sanz.

La 16 veces campeona del mundo ve recompensada de este modo su impresionante trayectoria en las dos ruedas y la extraordinaria actuación que protagonizó en la pasada edición en el Rally Dakar, en la que acabó en 16ª posición absoluta y como vencedora por cuarto año consecutivo del trofeo femenino de motos.

Martino Bianchi, director general del Team HRC, ha valorado muy positivamente el fichaje de Laia Sanz: "Nos sentimos muy orgullosos de tener a Laia en el equipo HRC. Es un hecho histórico para el motociclismo que una mujer dé el salto a un equipo oficial de rallys. Para nosotros es muy importante ayudar a Laia a que pueda rendir al máximo nivel. Es una persona muy trabajadora y eso le ha llevado a ser 16 veces campeona del mundo de trial y enduro y acabar el año pasado 16ª de la general en el Dakar con una moto de producción. Creo que ahora trabajará muy bien con HRC y podrá demostrar todo su potencial dentro de la estructura de nuestro equipo".

En el acto también se ha anunciado la incorporación de la marca líder en limpiadores de cocina KH-7 que, además de patrocinador personal de Laia Sanz, se ha convertido en nuevo sponsor del Team Honda HRC con el fin de maximizar su presencia en uno de los equipos con mayor potencial de victoria en el rally raid más duro y competitivo del mundo.

Josep Mª Lloreda, presidente de KH Lloreda, ha explicado que "con el acuerdo entre Laia Sanz y Honda HRC, se nos ha presentado una oportunidad perfecta de asociarnos a un gran binomio deportivo formado por la mejor embajadora de KH-7 y la mejor marca de motos. Esperamos que esta unión dé muchos frutos y que Laia logre terminar nuevamente el Dakar, y si puede ser, con el excelente resultado de este año, o incluso mejor, aunque sé que es una prueba muy dura y hay que ser prudente con las expectativas. Por otro lado, cualquiera de los pilotos del equipo puede ganar o estar arriba porque todos son muy buenos y así lo han demostrado en el pasado. Sería fantástico que uno de ellos llevara nuestra marca hasta la victoria".

Laia Sanz debutará con su nuevo equipo Honda HRC en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre.