La piloto de KH-7 asciende a la 17ª posición en la clasificación general tras otra jornada impecable.

“He superado bien la altitud pero ayer dormimos muy poco por la cantidad de trabajo que nos llevó el roadbook y he acabado cansada”, confiesa la pluricampeona. 

 

 

 

Laia Sanz ha superado la segunda parte de la segunda etapa maratón del Rally Dakar 2014 otra vez con nota. La piloto de KH-7 ha completado los casi 500 kilómetros de la especial (se alargó por múltiples modificaciones en el roadbook) en una meritoria 15ª posición, a 21’10” del vencedor, un día después de igualar su mejor resultado (un 12º lugar) en esta competición.

La mejor mujer del Dakar es también una de las mejores en la clasificación absoluta de motos, y si ayer ocupaba el 19º puesto de la general, hoy ha ganado dos posiciones para situarse en 17ª plaza, con una ventaja de 27 segundos sobre el 18º (Henk Knuiman) y a 35 minutos del 16º (Juan Carlos Salvatierra).

Hoy ha sido una especial muy larga y he terminado bastante cansada, principalmente porque he descansado muy poco. Ayer la organización nos pasó muchas modificaciones de roadbook y nos acabamos acostando tardísimo, así que habré dormido unas cuatro horas como mucho”, explica Laia en relación a la corrección de la ruta debido a que el Salar de Uyuni estaba anegado de agua.

El tramo ha sido muy rápido y no he tenido ningún problema con la altitud, pese a rodar todo el día entre 3.600 y 4.000 metros. Lo mejor es que la moto ha superado las dos etapas maratón a la perfección y sin el menor problema”, celebra Laia tras dejar su Honda CRF450 Rally en manos de sus mecánicos.

Mañana, ya en Chile, se disputará la novena etapa, entre Calama e Iquique, con 37 kilómetros de enlace y 422 cronometrados.