Laia Sanz aguarda impaciente el inicio del Dakar 2014 tras pasar hoy las verificaciones técnicas y administrativas del rally.

La piloto de KH-7 ha aprovechado los días previos para poner a punto la Honda que pilotará a partir del 5 de enero.

 

 

El Rally Dakar 2014 ha puesto en marcha su maquinaria oficialmente hoy con las verificaciones técnicas y administrativas, un trámite obligatorio que ha pasado Laia Sanz esta tarde en la localidad argentina de Rosario.

La piloto de KH-7 llegó a Argentina el 29 de diciembre para realizar sus primeros test con la unidad de la Honda CRF450 Rally que pilotará durante el rally, cuya primera etapa se disputará el domingo 5 de enero. “No puedo esperar más”, bromea Laia. “Los días previos al comienzo de la carrera son algo aburridos y cansados con los trámites para verificar los vehículos. Todos estamos muy ansiosos por tomar ya la salida. Al menos he podido hacer unos cuantos kilómetros de test que han servido para poner a punto la moto y quemar un poco de adrenalina”, explica.

Enrolada en la estructura de Honda Argentina, en la que también están el argentino Pablo Rodríguez y el brasileño Jean Azevedo, la 15 veces campeona del mundo se ha mostrado satisfecha del trabajo hecho estos últimos días: “Hemos puesto a punto la moto en cuanto a motor y suspensiones, aunque a decir verdad ha sido muy fácil y rápido, porque la Honda es fantástica y el equipo ha funcionado muy bien. Ahora ya lo tenemos todo preparado y yo ya estoy lista para empezar”.