La ganadora del Trofeo Femenino en motos los últimos años presagia “una carrera dura hasta el último día”.  

 

 

 

Laia Sanz han conocido hoy los detalles del nuevo Rally Dakar 2014, durante el acto de presentación celebrado en París. Los organizadores han desvelado las principales novedades de la próxima edición que, por cuarto año consecutivo, volverá a contar con la presencia de la pluricampeona de KH-7.

El Dakar 2014 tendrá más de 9.000 kilómetros en total, de los cuales 5.000 serán cronometrados. La carrera se disputará del 5 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. Por primera vez en sus 36 años de historia, el recorrido será diferente para los coches y para las motos durante cinco etapas. Los organizadores también han explicado que tomarán parte alrededor de 450 vehículos y 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades distintas.

Laia Sanz, primera fémina clasificada en motos las últimas ediciones con el equipo KH-7, analiza el trazado del 2014: “Será una carrera dura hasta el último día. Al principio nos encontraremos con pistas de mucho polvo y será importante estar concentrados desde el principio para no fallar. Después entraremos por primera vez en Bolivia, donde la altura será un hándicap y acabaremos en Chile, una parte ya conocida por todos aunque no por ello más fácil”.

Respecto a las novedades introducidas, la piloto de Corbera del Llobregat comenta que “si separan por primera vez las motos de los coches es porque a las motos nos harán pasar por zonas muy técnicas y complicadas, seguro. También han incluido dos etapas maratones muy largas, por lo que habrá que correr con mucha inteligencia. En líneas generales, será una edición del Dakar muy completa, con un terreno muy variado que nos obligará a esforzarnos al máximo todos los días”.