La selección española de trial femenino ha revalidado el trofeo del Trial de las Naciones tras imponerse por 5 puntos a Gran Bretaña.


La semana más importante del año para Laia Sanz se ha saldado con otro triunfo, esta vez en el Trial de las Naciones. El día siguiente de ganar la última prueba del mundial de trial femenino y una semana después de obtener su duodécimo título en este campeonato, la piloto de Gas Gas y KH-7 ha logrado su sexto trofeo del Trial de las Naciones.

Junto a Sandra Gómez y a Mireia Conde, Laia Sanz ha guiado el combinado español hacia el triunfo sobre el equipo nacional de Gran Bretaña, que ha finalizado en segunda posición, a 5 puntos de España.

Estoy muy contenta por la victoria. Sandra y Mireia han hecho un gran trial y también los mochileros... Ha sido un gran trabajo de equipo y ha dado sus frutos. He disfrutado mucho en esta prueba porque otra vez me he sentido muy bien conmigo, con el pie y con la moto, y creo que he hecho una muy buena carrera. Hemos empezado centradas y siempre hemos ido por delante de Gran Bretaña, que era el rival más fuerte, en la clasificación”, explica Laia.

Hacia el final de la primera vuelta, el equipo español ha cometido un error que ha reducido el margen de ventaja a sólo dos puntos, pero en la segunda ronda, Sanz, Gómez y Conde han reaccionado y pronto han vuelto a recuperar parte del terreno perdido hasta cerrar la prueba en 24 puntos, 5 menos que las segundas clasificadas.