La piloto de KH-7 ha ganado las dos pruebas del Gran Premio de Andorra, primera cita del mundial de trial femenino.


El mundial de trial femenino no podría haber empezado mejor para Laia Sanz. La piloto de KH-7 se impuso en las dos mangas del Gran Premio de Andorra, que se disputaó este fin de semana en Sant Julià de Lòria, y se destaca al frente de la clasificación del campeonato.

Con este resultado, Laia demuestra que el paso a Gas Gas y el cambio a una moto de dos tiempos no han hecho peligrar su hegemonía en el trial femenino mundial. El reto es lograr el 12º título en esta competición, un éxito que podría materializarse en el GP de Suiza (22 de septiembre) si se mantiene tan efectiva e imbatible como este fin de semana.

En la primera jornada, la de Corbera de Llobregat marcó sólo tres puntos de penalización, haciendo gala de una gran consistencia sobre la moto. A la postre, el poco tiempo que ha tenido para entrenar trial, tras un mes dedicada al enduro, y las contusiones sufridas el pasado fin de semana en el trial de Peñarroya no le pasaron factura. “Llegaba a Andorra a la expectativa porque el año está siendo muy intenso, he tenido lesiones y me he dedicado bastante al enduro, de modo que no he podido preparar muy bien esta carrera. Al final, me he sentido muy cómoda encima de la moto y el resultado me da mucha confianza para las próximas pruebas”, asegura Laia Sanz.

En la carrera del sábado, la británica Emma Bristow acabó segunda con 16 puntos y la española Sandra Gómez ocupó la tercera plaza con 24. Y en la prueba que se disputó el domingo, Laia sumó 6 puntos, mientras que Gómez, segunda, totalizó 25 puntos, los mismos que la inglesa Rebekah Cook. Bristow fue cuarta con 26.

Antes de empezar pensaba que si ganaba lo haría con poco margen porque vi entrenar a mis rivales el viernes y me pareció que estaban muy fuertes, así que estoy muy satisfecha por el triunfo y por la progresión que he notado en la moto y en mi pilotaje. No he cometido ningún 5, que es muy positivo y muy importante en este tipo de triales”.

En el campeonato, Laia Sanz lidera la clasificación con 40 puntos, seguida por Sandra Gómez (32 puntos), Emma Bristow (30 puntos) y Rebekah Cook (26 puntos).

La próxima cita del mundial será el 22 de septiembre en el GP de Suiza.