La pluricampeona española ha conseguido su primera victoria con Gas Gas tras imponerse en la prueba inaugural del campeonato de Europa femenino.


El campeonato de Europa femenino ha empezado con buen pie para Laia Sanz, que ha conseguido una importante victoria en el Trial de Italia, disputado hoy sábado en la localidad de Varallo.

La piloto española, que debutaba en una prueba internacional de trial con Gas Gas, se ha impuesto con sólo dos puntos de penalización sobre las británicas Rebekah Cook y Emma Bristow, que han sumado 13 y 19 puntos, respectivamente. “Hoy era fácil resbalar y cometer algún error porque el terreno estaba húmedo por las lluvias de ayer, así que he decidido salir primera para hacer mi carrera y no tener que estar pendiente de las demás”, comenta.

Laia Sanz se ha sentido cómoda y ha demostrado que cada vez se adapta mejor a la moto de 2 tiempos: “Ayer tuvimos que trabajar un poco en la moto para seguir buscando los reglajes que se adapten a mi estilo de pilotaje y creo que encontramos un buen compromiso porque hoy me he sentido muy a gusto”.

Esta victoria refuerza la confianza de la pluricampeona en un momento delicado de la temporada y sienta las bases para la conquista de su undécimo título continental. “Es una victoria importante para mí porque llevaba bastantes meses sin tener referencias de mis rivales y no sabía cómo estaban de forma. El último medio año, con todo lo del Dakar, he entrenado muy poco trial y, además, la lesión en la rodilla me ha tenido fuera de juego un mes, por lo que estaba un poco intranquila. Afortunadamente todo ha ido bien y ahora me siento más confiada en mis posibilidades de ganar el campeonato, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer”, concluye.

 

Clasificación del Trial de Italia:
1. Laia Sanz  2 puntos
2. Rebekah Cook 13 puntos
3. Emma Bristow 19 puntos
4. Sandrine Juffet 40 puntos
5. Theresa Bäuml 48 puntos