Últimos dos días para dar vuestro voto a la pluricampeona catalana a través de Facebook.

La gala anual de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) se celebrará el 2 de diciembre en Montecarlo, donde se entregarán los premios 2012. Laia Sanz es una de las cuatro finalistas para ser coronada como ‘Woman of the Year’, como reconocimiento a su histórica temporada. Aún estáis a tiempo para votar por ella a través de la página de Facebook http://apps.facebook.com/my-polls/qjrflr. Las personas que quieran emitir su voto podrán hacerlo hasta el día 16 de noviembre y entrar en el sorteo de atractivos premios.

Durante la tercera edición de la ‘FIM Gala Ceremony’ se hará entrega de todos los títulos mundiales conseguidos a lo largo del año en las modalidades de trial, enduro, motocross, velocidad y el resto de competiciones organizadas por la FIM.

La ceremonia también servirá para elegir al ‘rookie’, la mujer y la personalidad del 2012. Laia aspira a conquistar el galardón por segundo año consecutivo, después de los títulos mundiales conseguidos en las modalidades de trial y enduro, así como su triunfo en el raid Dakar. Las otras tres finalistas son la francesa Emmanuelle Clair (bajas) y las italianas Chiara Fontanesi (motocoross) y Camelia Liparoti (cross-country rallies).

Laia, que esta temporada ha aclanzado los 13 títulos mundiales, no es la única española nominada a los premios, ya que en la categoría ‘Personality of the Year’ también figuran entre los nueve candidatos el campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo y el de trial Toni Bou.

El año pasado, Laia fue elegida Mujer del Año por la FIM en la glamurosa gala celebrada en el Casino de Estoril, donde el catalán Carlos Checa recibió el galardón a Personalidad del Año. Otros protagonistas de la noche fueron Nico Terol y Toni Bou.