Terminó 14ª en la sexta cita del Campeonato de España de Resistencia celebrado en el Circuit de Catalunya.

Laia Sanz sigue con su rápida adaptación a las cuatro ruedas tal y como demostró en el Campeonato de España de Resistencia (CER), cuyo sexto meeting se celebró en el Circuit de Catalunya el sábado 6 de octubre. La pluricampeona de trial y doble vencedora del raid Dakar firmó una nueva victoria en el apartado femenino de su clase, al volante de un Renault Clio del equipo GPR Sport.

Formando equipo con Rubén Gracia, Laia demostró que cada día que pasa se encuentra más a gusto en esta competición automovilística de resistencia. En Montmeló se dieron cita 55 equipos con el objetivo de completar el mayor número de vueltas posibles en una única manga de 120 minutos con dos relevos obligatorios.

La piloto de KH-7 demostró en los entrenamientos una clara progresión respecto a otros días y marcó un mejor registro de 2:09.3 que no pudo rebajar a causa del tráfico que se encontró en pista. Su equipo GPR Sport partía en carrera desde la 17ª plaza de la parrilla y Laia pilotó una hora seguida al volante en el segundo relevo.

En total, junto a Rubén Gracia lograron completar 52 vueltas al término de las 2 horas de competición, cifra que les otorgó la 25ª posición absoluta, 14ª de Clase 2 y primera entre las féminas.

Laia se mostraba especialmente satisfecha del crono marcado durante los entrenamientos: “El 2:09.3 es el mejor tiempo que he hecho nunca con el Clio y estoy muy contenta, porque cada día me encuentro más a gusto pilotando en coches”.

La próxima cita del CER 2012 será el 28 de octubre en el circuito madrileño del Jarama.