La piloto de Gas Gas ha sido escogida como embajadora de la FIM para promover el respeto del medio ambiente en los eventos deportivos.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha elegido a Laia Sanz como embajadora medioambiental. La 11 veces campeona del Mundo de trial prestará su voz para difundir los mensajes sobre el respeto al medio ambiente y ayudar a concienciar sobre el cuidado del planeta.

Bajo el lema “Economía Verde: ¿Te incluyes?” se celebró en Brasil el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente , como colofón a un extenso programa de actividades que se desarrollan a lo largo del año por todo el mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) desarrolla desde 1994 un plan especial de “deporte y medio ambiente” que tiene como objetivo promover un comportamiento sostenible en los eventos deportivos. En este contexto, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha designado a Laia Sanz como primera embajadora para difundir su discurso ecológico.

Como piloto de trial y enduro, Sanz conoce a la perfección la necesidad de mantener los espacios naturales en buen estado. Sabe de la importancia de respetar el entorno en el que compite y del que disfruta a diario, por lo que es la persona ideal para promover el mensaje de la UNEP.

Junto a la piloto catalana de KH7, otros deportistas del mundo del motor como Marc Márquez y Randy de Puniet también a prestarán sus voces  para ayudar a difundir la filosofía sostenible por todo el mundo.