Joaquim Maria Puyal obtuvo el prestigioso galardón otorgado por El Periódico de Catalunya con un 42% de los votos populares.

Laia Sanz fue protagonista anoche de la gala 'Català de l'Any 2011', como una de las finalistas junto a  Josep Brugada, cardiólogo y director médico del Hospital Clínic de Barcelona, y Joaquim Maria Puyal, prestigioso periodista que logró el galardón otorgado por los lectores de El Periódico de Catalunya y los espectadores del programa 'Els Matins' de TV3.

El president de la Generalitat, Artur Mas, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Z, entregaron el premio a Puyal, en el transcurso de una gala celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya. Mas calificó a Puyal como “uno de los mejores comunicadores de Catalunya, sino el mejor”. De Laia, el president quiso subrayar su tenacidad y sacrificio, más allá de sus títulos.

La elección ha estado muy disputada hasta el final, como refleja el porcentaje de votos para cada uno de los tres finalistas, que ha sido del 42% del ganador, del 41% del segundo y del 16% para el tercero. Entre las tres fases de las votaciones se han computado un total de 80.923 votos; 6.419 en la primera fase; 65.637 en la segunda y 9.137 en la tercera y última. Las votaciones se realizaron por teléfono, twitter o vía web.

La gala fue retransmitida en directo por TV3 y tuvo una audiencia de casi 600.000 espectadores que estuvieron pendientes del veredicto final.

La piloto de Gas Gas y KH7 calificó la noche de “muy especial y llena de emociones” y se mostró orgullosa de figurar entre los tres finalistas. “Me alegro mucho por Puyal porque se lo merecía, como también Brugada. Para mí ha sido un honor estar nominada junto a ellos y me siento ganadora por todo el apoyo recibido”, declaró agradecida.