La piloto de KH-7 y Gas Gas acaba segunda en la primera carrera del GP de Francia de enduro, última cita del año.

Laia Sanz está a un solo paso de proclamarse campeona del mundo de enduro femenino por primera vez. La española ha sido segunda en la primera carrera del Gran Premio de Francia, última cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en la localidad de Brignoles. Con este resultado, a Laia le bastaría con un quinto puesto mañana para arrebatarle el título a Ludivine Puy.

Precisamente la piloto francesa ha resultado vencedora de la primera jornada de competición tras imponer un ritmo elevado, una estrategia que pretendía forzar un hipotético error de Laia Sanz. Sin embargo, la piloto de KH-7 y Gas Gas ha sabido leer cuál tenía que ser su papel y ha preferido hacer su carrera: “Puy ha hecho lo que tenía que hacer, apretar al máximo y ganar, pero yo tenía muy claro que no debía caer en la trampa de intentar luchar por la victoria, así que he preferido rodar rápida pero con seguridad”, explica.

Para las personas competitivas es difícil seguir este planteamiento, porque siempre queremos ganar, pero sé lo que debo hacer y mañana repetiré mi estrategia. Arriesgar ahora y exponerme a sufrir una caída sería absurdo”, comenta.

Al final de la jornada, Puy se ha impuesto con una ventaja de 48 segundos sobre Sanz, una diferencia que la siempre exigente piloto catalana preferiría haber recortado: “Sé que el resultado es bueno porque afianza mis posibilidades de ganar el campeonato, pero eso no significa que esté contenta. No he tenido muy buen feeling con el terreno, me ha faltado un poco de velocidad y también es cierto que estoy notando los tres meses de parón por la lesión”, asume.

Lo más positivo, al margen de los 9 puntos de ventaja que ahora tiene Laia al frente del campeonato, es que físicamente ha aguantado bien el esfuerzo y que no ha tenido grandes molestias en el pie lesionado.

Habrá que esperar a mañana para conocer el desenlace del mundial de enduro femenino y para saber si Laia Sanz podrá igualar el ‘12+1’ de Ángel Nieto.






.