La pluricampeona española ha vuelto a imponerse en el GP de Italia de enduro a su rival Ludivine Puy tras vencer también ayer.

Lo ha vuelto a hacer! Laia Sanz ha ganado la segunda carrera del Gran Premio de Italia de Enduro, que se ha disputado hoy domingo en Castiglion Fiorentino. Si ayer se impuso con más de 5 minutos sobre Ludivine Puy, su principal rival de cara al título, hoy la piloto de KH-7 ha ganado con casi 3 minutos de ventaja completando así un fin de semana triunfal para ella.

La victoria no ha sido nada fácil, pese a lo que puedan sugerir las abultadas diferencias respecto a la segunda clasificada. A los mandos de una Gas Gas 250, Laia ha marcado nuevamente un ritmo muy sólido en un recorrido muy técnico y bajo un sol sofocante. La catalana ha controlado bien la carrera hasta que en la penúltima especial del día ha golpeado una roca con el pie derecho que le ha provocado una doble fractura abierta en el dedo pulgar.

A pesar de las heridas, la pluricampeona española ha reunido el coraje necesario para completar el recorrido entre lágrimas de dolor. Incluso, en la última cronometrada ha acabado segunda a sólo 2 segundos de Puy, en lo que ha supuesto una muestra de resistencia física y mental encomiable.

Cuando he notado el golpe, en seguida me he dado cuenta de que me había hecho bastante daño. Me dolía muchísimo y ha habido un momento que me he preocupado de verdad porque pensaba que no podría terminar el enduro. He hecho todo lo posible por llegar a la meta, ya que era muy importante sumar esta victoria, y lo he logrado, pero nunca lo había pasado tan mal en una carrera, ni en el Dakar”, atestigua Laia.

Con esta nueva victoria, la quinta en las seis carreras disputadas, Laia Sanz deja prácticamente visto para sentencia el mundial de enduro, la única competición internacional sobre dos ruedas que nunca ha ganado. En la última cita del certamen, en el GP de Francia (20 y 21 de octubre), Laia tendría suficiente con acabar las dos carreras en tercera posición. Incluso con un cuarto y un tercero podría asegurarse la corona.

¡Ya está más cerca el póker de títulos de Laia!