La pluricampeona española camina hacia su 13º mundial de trial tras imponerse en las dos carreras disputadas este fin de semana en Isola 2000.


Laia Sanz sigue dispuesta a mantener su trono en el trial, pese a haberse ausentado en las dos primeras carreras de la temporada y a participar con una estructura privada. La piloto de KH-7 así lo ha demostrado tras imponerse este fin de semana en la doble cita de Isola 2000 (Francia), un resultado que le permite auparse provisionalmente al liderato del mundial femenino de la especialidad.

El triunfo de Laia Sanz adquiere más valor si cabe porque hasta este fin de semana no había competido con la nueva reglamentación ‘non-stop’ y porque ha tenido que compaginar la preparación de trial con sus compromisos en el mundial de enduro y los X Games.

Estaba algo preocupada porque no sabía cómo respondería y dónde estaría respecto a las otras participantes, pero al final todo ha ido mucho mejor de lo que me esperaba. Ayer cometí algún punto de más por la falta de adaptación al nuevo reglamento, pero hoy he hecho una muy buena carrera. Estoy muy satisfecha por todo el fin de semana y contenta por volver a competir con mi moto”, confiesa.

Al manillar de su Montesa Cota 4RT, la piloto catalana salió victoriosa en la carrera de ayer sábado con 11 puntos de penalización, mientras que su principal rival Emma Bristow fue segunda con 18 puntos. Laia ha brillado especialmente hoy con un nuevo triunfo sobre la piloto británica en una carrera “muy difícil y psicológica” en palabras de Sanz. “Hoy hemos corrido en seco y el terreno se ha vuelto más fácil, de modo que cada error se pagaba mucho más caro. Había que hilar muy fino para ganar. Además, he salido detrás de Bristow y todo el rato he ido viendo qué hacía, lo que me ha añadido presión porque en la primera vuelta sólo ha cometido un fallo. Afortunadamente, me he mantenido a 0 y en la segunda vuelta ella ha sumado cinco puntos, más otros dos en la tercera”, explica.

Al final del día, Laia sólo ha acumulado tres puntos de penalización, llevándose así una segunda victoria muy ajustada que le ha valido el liderato virtual del mundial de trial femenino. Ahora Laia suma dos victorias, por una de Emma Bristow y una de Rebekah Cook. El campeonato se resolverá el próximo viernes en la localidad francesa de La Chatre, donde a Laia sólo le vale la victoria, puesto que el reglamento obliga a descontar los dos peores resultados de cada participante, algo que Sanz ya ha hecho de facto al perderse dos carreras.