La piloto de KH-7 no participará este fin de semana en la segunda prueba de este nuevo campeonato para centrarse en el Dakar 2014.

Laia Sanz no tomará parte en la segunda prueba puntuable del FIM SuperEnduro World Championship (Campeonato del Mundo de SuperEnduro) que se celebra este fin de semana en Polonia. La piloto de KH-7 se ha visto obligada a renunciar a esta carrera para no desviarse de su intenso programa de preparación de cara a su participación en el próximo Dakar 2014.

Me sabe muy mal no poder participar en la prueba de Polonia porque me apetecía mucho correr, pero me veo obligada a renunciar a ella para centrarme en el Dakar y todo lo que le rodea”, ha declarado Laia Sanz. La piloto de KH-7 está haciendo auténticas filigranas estos días para compaginar su intenso plan de entrenamiento con los numerosos compromisos. “He empezado la preparación para el rally muy tarde y voy a contrarreloj, así que no hay más remedio que aceptar que no se puede hacer todo y ser consecuente”, afirma.

La pluricampeona de Corbera del Llobregat lidera este nuevo campeonato internacional femenino de SuperEnduro y tenía serias opciones de hacerse con el título, después de haber ganado la prueba inaugural disputada en Gran Bretaña el pasado mes de noviembre. Al manillar de una Honda CRF250 R, Laia Sanz conquistó la victoria en el estadio Echo Arena de Liverpool, ante 5.000 espectadores, por delante de las británicas Emma Bristow y Jane Daniels.