La pluricampeona ha finalizado segunda en la primera jornada y mañana le vale un quinto puesto para lograr el campeonato.

Laia Sanz está a un paso de conquistar su segundo título del Campeonato del Mundo de Enduro, gracias a la segunda plaza conquistada este sábado en la primera jornada del Gran Premio de Francia, que se disputa en la localidad de Saint-Flour.

La segunda posición la consolida al frente de la clasificación con 117 puntos, nueve más que la británica Jane Daniels y 23 más que la australiana Jessica Gardiner. Mañana se disputa la segunda y última carrera del GP y, con 20 puntos en juego, a la piloto de KH-7 le vale incluso con acabar quinta si Daniels vuelve a imponerse. En lo que llevamos de campeonato, Sanz cuenta sus participaciones por victorias excepto hoy, que ha sido segunda. 

La carrera ha empezado muy bien para la piloto de KH-7, que ha rodado primera en todas las vueltas hasta que la lluvia, que ha aparecido durante el segundo giro, ha vuelto impracticable el trazado. En la tercera vuelta, el jurado ha decidido que no podían continuar y ha devuelto a las pilotos al paddock, donde han aguardado una decisión sobre los resultados definitivos del día. 

Laia Sanz ha subido al segundo escalón del podio, superada por Jane Daniels. La australiana Gardiner, que llegaba a Francia como la principal rival de la de Corbera de Llobregat (era segunda en la clasificación con seis puntos menos), se ha quedado sin opciones al abandonar en la primera vuelta. 

Así valoraba Laia Sanz el inicio de esta prueba del mundial: “Ha sido una jornada dura. La primera vuelta ya ha dado muestras de ello: la moto patinaba mucho porque el viernes también llovió. Además, al final de la segunda vuelta se ha puesto a llover y en la tercera, el terreno estaba en muy mal estado, no se podía rodar. Entonces el jurado ha decidido que parásemos y ninguna de nosotras ha podido acabar”.

He sufrido mucho porque no estaba al cien por cien físicamente, me molestaba una tendinitis en el brazo y estaba muy cansada. Pese a todo, he rodado bien, tranquila. Ahora sólo pienso en descansar bien. Tengo mucha confianza para el domingo y poder lograr este título”, añade la de Corbera de Llobregat.

La piloto de KH-7 está a un paso de hacer historia: a su decimotercer título mundial de trial, logrado el viernes también en Francia, ahora puede sumar su segundo título mundial de enduro. De esta forma, y con 27 años, en su palmarés deportivo constarían quince entorchados lo que le situaría a la misma altura que el mítico piloto de velocidad Giacomo Agostini.