La piloto de KH-7 luchará este sábado en Munich por convertirse en la primera española que se cuelga tres medallas de oro en esta competición.

Laia Sanz quiere colgarse la medalla de oro en los prestigiosos X Games, este sábado en el Olympic Stadium de Munich. La piloto de KH-7 tiene un nuevo hito a su alcance: convertirse en el primer deportista español capaz de lograr tres victorias consecutivas en esta prestigiosa competición internacional.

Me ilusiona el reto, pero no quiero pensar en ello, sino que prefiero centrarme en competir al máximo, tratar de ganar y disfrutar de una modalidad que me apasiona. Los X Games te obligan a estar en tensión desde el principio y te permiten luchar cuerpo a cuerpo con tus rivales, a diferencia del resto del año cuando compites contra el cronómetro”, explica Laia Sanz.

Laia ya ganó las dos citas anteriores de este campeonato disputadas en Foz do Iguaçu (Brasil) y Barcelona, donde pudo comprobar la pasión que levantan los X Games entre el público. “Son pruebas muy intensas y atractivas, en las que te lo juegas todo en muy poco tiempo. Estos alicientes encantan al público que las sigue con pasión”, describe la piloto de KH-7.

En el Estadi Olímpic de Barcelona sufrió una caída al principio de la carrera que le retrasó hasta las últimas posiciones y le obligó a protagonizar una heroica remontada hacia la victoria ante 20.000 aficionados entregados. “La verdad es que fue muy bonito y emocionante, aunque espero que en Munich pueda disputar una carrera más tranquila y sin incidentes. Buscaré una salida limpia y trataré de imponer mi ritmo desde el principio”, adelanta Laia.

El triunfo se venderá caro en la prueba germana, ya que el cartel de participación que anuncia la cadena de televisión ESPN, organizadora de los X Games, incluye a pilotos de todo el mundo que atesoran un gran nivel como la estadounidense Maria Forsberg, plata en las dos últimas citas.

En Munich habrá muy buenas rivales y seguro que se verá un gran espectáculo, aunque todavía desconozco si el circuito será lento y técnico como en Brasil o rápido como lo fue el de Barcelona. Trataré de adaptarme lo mejor posible al recorrido y firmar una buena actuación”, sentencia.

La final femenina de Enduro X se disputará en el espectacular Olympic Stadium de Munich, el sábado a partir de las 20h00. Laia Sanz, 12 veces campeona del mundo de trial y una de enduro, busca hacer historia ahora también en los X Games.