Laia Sanz logra el triunfo con autoridad en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Enduro femenino, que se disputa en Puerto Lumbreras (Murcia).

LLaia Sanz ha empezado a lo grande su defensa del mundial de enduro femenino tras ganar con autoridad la primera carrera del campeonato, el Gran Premio de España, que se disputa en Puerto Lumbreras (Murcia). La piloto de KH-7, que compite con una moto privada, se ha impuesto a la británica Jane Daniel por 4 minutos y 23 segundos.

La de Corbera de Llobregat ha dominado el rally desde el inicio hasta el final y ha sido la más rápida en las ocho primeras especiales de que constaba el recorrido. Únicamente ha cedido la victoria parcial en la última especial, en la que ha quedado segunda a tan sólo un segundo de Daniel.

Con este triunfo, la piloto de KH-7 presenta con fuerza sus credenciales en la lucha para conseguir su segundo título consecutivo de enduro, que sería el 14º en el total de su palmarés (sumando los 12 títulos mundiales que ostenta en trial).

Les sensaciones en la primera carrera del campeonato han sido muy buenas. Ésta es una forma inmejorable de empezar. La primera prueba siempre es una incógnita porque no sabes cómo irá todo ni la fortaleza de tus rivales”, afirma la pluricampeona, que define así la prueba de hoy: “Ha sido un día bastante duro, físicamente he notado mucho el calor y la verdad es que el terreno ha quedado muy seco. También había mucho polvo… Ha sido una carrera muy complicada”, concluye.

Laia ha dominado la prueba desde la primera especial, lo que le ha permitido afrontar “más tranquila el resto de la carrera, así que me he centrado en no caerme y en conseguir buenos tiempos. Todo ha ido muy bien”, comenta.

El objetivo de Laia Sanz para la segunda carrera del mundial es el mismo que en la prueba inaugural: la victoria. “Será un día duro, porque el terreno estará peor. El calor de mañana se sumará al cansancio de hoy, así que voy a intentar descansar todo lo que pueda”, asegura, “el hecho de haber ganado en esta primera prueba no garantiza nada para mañana. No tiene nada que ver, pueden pasar muchas cosas”.

Laia Sanz quiso agradecer el apoyo de todas las personas que “me han ayudado para venir aquí”.

La prueba de mañana, la segunda del mundial de enduro femenino, será una vuelta más corta, por decisión de la organización que ha considerado que el recorrido era demasiado exigente. De este modo, las pilotos deberán dar dos pasadas a un trazado que incluye tres especiales.


Clasificación de la primera prueba:
1. Laia Sanz    -    50:35.36
2. Jane S. Daniel    Husaberg    a 4:23.60
3. Juliette Berrez    Yamaha    a 5:25.04
4. Jessica Gardiner    Sherco    a 21:53.99
5. Audrey Rossat    KTM    a 22:23.73