Había terminado duodécima y se encontraba ya a diez minutos del top 10 en la general, pero la suspensión de la mitad de la etapa una vez disputada le ha hecho perder varias posiciones.

"Da un poco de rabia pero no me quita el sueño. Esto es anecdótico porque después de la etapa de descanso tenemos cuatro días que marcarán las diferencias".

Dakar16 E7 Laia 1

El caos se ha apoderado hoy del Rally Dakar y ha dejado múltiples cambios en las clasificaciones, principalmente por la suspensión de una parte de la especial. Finalmente, Laia Sanz consta en los resultados de la séptima etapa como 19ª, a 7 minutos y 3 segundos del primero, si bien había llegado a meta en 12ª posición después de cubrir todo el recorrido previsto.

El motivo de este cambio es que, al inicio del segundo tramo, la crecida de un río ha provocado que sólo pudieran pasar los primeros 22 pilotos, entre los que figuraba la de KH-7. Este grupo ha disputado íntegramente toda la etapa, al contrario de los que se han quedado atrás. Por este motivo, la organización ha decidido cancelar esa sección. Eso ha perjudicado los intereses de Laia Sanz que ha visto como, después del esfuerzo realizado y de subir al 14º puesto de la general, a menos de 10 minutos del top 10, finalmente caía una posición a casi 14 minutos respecto al décimo.

"Da un poco de rabia, la verdad, y es una pena porque he hecho una buena segunda parte de etapa. Había algún punto delicado en el que varios pilotos han cometido errores de navegación y a mí me ha ido bien, pero tampoco me quita el sueño. Al final esto es anecdótico. Sigo diciendo que el Dakar no ha empezado. Después de la etapa de descanso nos esperan cuatro días muy complicados en los que puede que cambien muchas cosas", vaticina.

Por el momento, la de KH-7 disfrutará de un día tranquilo para recuperar fuerzas en la ciudad argentina de Salta. La carrera se retomará el lunes.


Clasificación Etapa 7:
1. Antoine Méo (KTM) 2h 27'27''
2. Kevin Benavides (Honda) +1'53''
3. Paulo Gonçalves (Honda) +1'56"
4. Michael Metge (Honda) +3'51"
5. Toby Price (KTM) +4'33''
...
19. Laia Sanz (KTM) +7'03"

Clasificación General:
1. Paulo Gonçalves (Honda) 22h 52'30"
2. Toby Price (KTM) +3'12"
3. Stefan Svitko (KTM) +9'24"
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +18'06"
5. Kevin Benavides (Honda) +21'01"
...
15. Laia Sanz (KTM) +44'36"