La piloto de KH-7 ha firmado la 11ª posición en la última etapa y ha igualado su mejor resultado parcial en esta prueba, pese a extraviarse en los primeros kilómetros.

Estoy muy satisfecha porque esta carrera ha sido un gran entreno y me ayudará a llegar al Dakar 2016 en mejores condiciones que nunca”.

La barcelonesa continuará con su preparación dakariana en el Merzouga Rally que arranca el domingo.

Laia Marruecos D5

Laia Sanz finalizado este viernes el Rally de Marruecos 2015 con una destacada 11ª posición en la última etapa. La piloto de KH-7 ha igualado su mejor resultado en esta prueba y confirma así sus buenas sensaciones al manillar de la KTM 450 Rally con la que participará en la próxima edición del Dakar.

La última jornada no ha sido de transición, sino más bien todo lo contrario. Ha constado de 316 kilómetros, de los cuales 236 eran cronometrados por los alrededores de Agadir. La mayor dificultad en esta ocasión ha sido la navegación que ha jugado alguna mala pasada entre los participantes. La propia Laia Sanz ha perdido tiempo en un punto especialmente complicado del primer sector.

He cometido un error al principio de la especial. Me he perdido y me ha costado encontrar el primer way point, aunque luego he sabido volver al camino correcto y continuar la etapa sin problemas hasta la meta. Estoy contenta de haber acabado este rally tan difícil y arriesgado”, ha explicado Laia Sanz que hoy ha invertido 3 horas, 50 minutos y 21 segundos.

Lástima que los problemas técnicos sufridos primer día (por la presencia de agua en el depósito de gasolina) y la penalización de 15 horas por no terminar esta etapa la desplomaran hasta la cola de la clasificación. De lo contrario hubiera luchado por un puesto destacado en la general que ha dominado el británico Sam Sunderland (KTM). Al final, Laia se ha tenido que conformar con un anecdótico 46º puesto final. Aun así, la piloto del KTM Factory Rally Team ha logrado brillar con luz propia en esta prueba tan exigente y que ha reunido a un buen número de candidatos al podio del próximo Dakar.

De no ser por la primera etapa, creo que hubiera podido luchar por el Top 10… pero así son las carreras y en el Dakar lo que cuenta es la regularidad. Lo más positivo es que esta semana he podido entrenar mucho con la moto de raids y me he adaptado muy rápido, a pesar de ser la primera vez que la pilotaba en el desierto”, reconocía la de KH-7.

Laia Sanz no regresará todavía a España y permanecerá en Marruecos una semana más para participar en el Merzouga Rally por segundo año consecutivo. Esta prueba se celebrará del 11 al 16 de octubre y constará de más de 1.000 kilómetros de carrera que le permitirán seguir avanzando en su preparación. “Cada día me encuentro mejor y espero que estos rallys me ayuden a llegar mejor preparada que nunca al próximo Dakar”, ha sentenciado.