Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo han arrancado con una misión en el horizonte para los pilotos de KH-7: superar su récord de ser el primer equipo español de sólo dos pilotos en una carrera internacional de resistencia y terminar en el top 10.  

Un toque con otro coche en el primer relevo de Laia Sanz ha puesto en apuros el objetivo del equipo, tras una impresionante sesión de calificación y un gran inicio de carrera.

 Superado el primer tercio de la prueba, los de KH-7 han logrado remontar 27 posiciones y ya se encuentran en 37º lugar, justo antes de caer la noche en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

24H2015 D1

El Reto 24 Horas de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez ha empezado con emociones fuertes en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo. Tras un gran inicio de carrera, un golpe con otro participante en el primer relevo de la pluricampeona de motos podría poner en apuros su objetivo de terminar en el top 10 y repetir victoria en la clase A3T. Esa es la vuelta de tuerca que buscan los pilotos de KH-7 para superar el récord histórico que establecieron el año pasado: ser el primer equipo español que participa y termina en una carrera internacional de automovilismo y el primero a nivel mundial en dos décadas.

Laia y Francesc consiguieron ayer el 5º puesto en la ‘qualy’, en una sesión que estuvo marcada por los cambios meteorológicos constantes. Ese factor fue clave e influyó decididamente en las clasificaciones: Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, que llegó a rodar primero en condiciones de mojado, supieron sacar provecho para lograr una posición muy por encima de lo que cabía esperar, teniendo en cuenta que hay hasta 28 GT3, coches de categoría muy superior y mucho más potentes que su SEAT León Cup Racer.

La sorpresa saltaba ayer por la noche cuando dirección de carrera decidió primar a los GT3 y hacer que salieran delante, por razones de seguridad, alterando así el resultado de la sesión de calificación. Eso relegó a Laia Sanz y Francesc Gutiérrez al 33º lugar en la parrilla de salida.

Desde un puesto tan retrasado, la pareja de KH-7 ha intentado remontar posiciones para acercarse al objetivo de acabar dentro del top 10. En los primeros giros, Francesc Gutiérrez ha logrado mejorar varias posiciones, al igual que Laia Sanz en su primer turno de pilotaje. Desafortunadamente, en uno de esos adelantamientos, un coche rival se ha abalanzado sobre ella y le ha roto los soportes de la rueda trasera derecha. Laia ha tenido que entrar inmediatamente a boxes para reparar y ahí se han esfumado ocho vueltas y una treintena de posiciones, hasta quedar encuadrada en la 64ª plaza.

Superadas las ocho primeras horas de carrera, el equipo KH-7 de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez ya había logrado recuperarse del batacazo y estaba remontando a marchas forzadas. Al cierre de este comunicado, ya ocupaba el puesto 37 y el sexto de la categoría A3T.

Ahora les queda una de las fases más delicadas de la carrera: la noche. “Ahí tenemos que conseguir incrementar la progresión en la clasificación siendo muy constantes en los tiempos, evitando errores y esperando los fallos de los demás”, comentan. El reto de dar un paso más en su desafío y entrar en el top 10 de la clasificación terminará este domingo a las 12h00.