En la última etapa subió un puesto y finalizó en quinta posición absoluta de motos, el mejor resultado de una mujer en esta prueba.

Baja Aragon E2

 Laia Sanz acabó quinta finalmente en el apartado de motos, el mejor resultado de una mujer en la Baja España Aragón. La piloto barcelonesa podría haber acabado más arriba pero una equivocación en la etapa del sábado por un fallo de señalización del recorrido le hizo perder más de 10 minutos.

Para la 16 veces campeona del mundo, este resultado es más destacable si cabe por haber sido con una moto de rally, significativamente más pesada que las motos de enduro, más indicadas para esta carrera. El motivo de la elección no era otro que el de debutar con la moto del Dakar de KTM, equipo al que se incorporó hace sólo unos meses. Ahí tenía que coincidir con Marc Coma, pero la reciente retirada del cinco veces ganador del Dakar no ha dado tiempo para verles juntos en competición.

Coma y Sanz se profesan admiración mutua y ayer intercambiaron unas palabras al terminar la carrera. "Laia ha tomado la decisión correcta de correr con esta moto en la Baja Aragón para acumular experiencia, porque ahora ya entramos en la fase decisiva de preparación para el Dakar", explicó el nuevo director deportivo del Dakar. Por su parte, la de Corbera de Llobregat reconoció que "me hacía ilusión compartir equipo con Marc y eso me hubiera ido muy bien. Es alguien con mucha experiencia, con un gran palmarés y seguro que tenía muchas cosas que aprender de él. Le deseo suerte en esta nueva etapa".

En esta última jornada de competición, la piloto de KH-7 subió un puesto en la clasificación, el colofón a una carrera con un balance muy positivo para ella: "Empecé bien, con buen ritmo y pillé a los quads que salían delante de mí. Pasé a uno de ellos, pero después de ir mucho rato detrás del otro metida en su polvo, intenté adelantarlo, pero me encontré una piedra que me tiró al suelo. Ahí me pasó el otro quad y a partir de ahí me lo tomé con calma. El objetivo era acabar y hacer kilómetros. Terminar la carrera y con las buenas sensaciones que he tenido todo el fin de semana es fantástico"