Ha terminado la primera etapa de la Baja Aragón en un magnífico sexto puesto absoluto.

Baja Aragon E1

Laia Sanz ha vuelto a cautivar al público aragonés en su segunda incursión en la Baja Aragón. Rodeada siempre de multitud de aficionados a la caza de un autógrafo o una foto, la piloto de KH-7 ha correspondido esa atención con una gran actuación. Sobre la KTM 450 Rally por primera vez en una competición desde que se incorporó a las filas del KTM Factory Rally, Laia ha rodado casi todo el día en quinto puesto, hasta que en un punto del recorrido "que no estaba señalizado", explica, ha equivocado la ruta y ha perdido cerca de diez minutos. Ahí se ha visto superada por varios participantes que han retrasado su ritmo, motivo por el que ha perdido un puesto.

Al final, la 16 veces campeona del mundo ha terminado en una igualmente extraordinaria sexta posición absoluta en la clasificación de motos, un resultado que adquiere más mérito si cabe si se tiene en cuenta que la Baja Aragón es una prueba más propicia para las motos de enduro que para las grandes y más pesadas motos de rally.

"Estoy contenta por el pilotaje y porque me sentido muy bien. El resultado podría haber sido mejor incluso, pero tras perderme me han pasado y ya no he podido adelantarles. También en la última parte he tenido molestias en un brazo y he bajado el ritmo. La moto de rally no era la más adecuada para esta carrera, pero me ha sorprendido lo bien que va incluso en las zonas reviradas. Al final se trataba de eso, de ir conociendo más la moto y hacer kilómetros con ella de cara a preparar el Dakar 2016", cuenta Laia Sanz.

La Baja Aragón finalizará este domingo con la disputa de la segunda y última etapa, con un único tramo desde Calamocha hasta Teruel, con 181 kilómetros cronometrados.