Laia Sanz debutará con la moto de rallys de KTM con el objetivo de empezar a preparar el Dakar 2016.

Pre Baja

La Baja Aragón, que se disputa este fin de semana en Teruel, es el escenario escogido donde Laia Sanz debutará en competición con su nueva moto para el Rally Dakar. Será la primera vez que veamos a la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team a lomos de la KTM 450 Rally oficial, una moto muy parecida a la que coronó en enero a Marc Coma como quíntuple vencedor de la prueba off-road más dura del mundTambién exigente, aunque con un recorrido de sólo dos días, la Baja Aragón será poco más que un entrenamiento para la 16 veces campeona del mundo: “Mi objetivo es hacer kilómetros con la moto de rally porque hace sólo un mes que he podido empezar a rodar con ella, aunque no mucho porque he tenido que estar más centrada en los X Games y el Mundial de Enduro”.

De hecho, Laia Sanz se podría haber inscrito con una moto de enduro con depósito ampliado como la mayoría de pilotos, pero ha preferido centrarse en su preparación para el Dakar antes que pensar en un resultado en esta prueba puntuable para la Copa FIM de Bajas: “Entre una moto u otra hay una diferencia de peso importante. Si la carrera es muy revirada será más difícil estar con los de delante y si, por el contrario, es más bien rápida me será un poco más favorable. En cualquier caso, el objetivo no es otro que el de hacer kilómetros”.

Para la de Corbera de Llobregat será su segunda participación en la prueba aragonesa, tras debutar en 2014 con un sabor agridulce. Entonces tuvo que abandonar en la última jornada por enfermedad cuando marchaba quinta en la general.

La Baja Aragón arrancará mañana viernes a las 17h30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Desde allí, los corredores afrontarán una prólogo de 6 kilómetros que servirá para decidir el orden de salida de la primera etapa programada para el sábado. En total, los participantes acumularán cerca de 800 kilómetros, 460 en la primera etapa y 180 en la segunda.