La piloto de KH-7 y el Team Honda HRC ha subido dos posiciones en la clasificación después de que la dirección de carrera penalizara a Jordi Viladoms y Jeremías Israel con 40 minutos por saltarse un way point.

Finalmente ha sido 16ª en la sexta etapa tras rodar entre los 13 primeros durante buena parte del día y ya está a poco más de 8 minutos del top 10.

Las motos tendrán mañana una jornada de descanso previa a la primera etapa maratón.

 

 Dakar15 E6 Laia 1

 

Laia Sanz ha subido al 14º puesto de la general tras las penalizaciones que la dirección de carrera del Rally Dakar ha impuesto a su compañero Jeremías Israel y a Jordi Viladoms, en ambos casos por saltarse way points (puntos de paso) del recorrido. De este modo, la piloto de KH-7 entra dentro del top 15 de la general, uno de los objetivos que aspira conseguir, y se sitúa a sólo 8’17” del top 10 y a 1h 23’09” del líder Joan Barreda, también con una Honda CRF450 RALLY.

La primera semana se ha hecho larga para los participantes y también para Laia Sanz. La pluricampeona ha cerrado la sexta etapa en 16ª posición a 17’57” del vencedor, que hoy ha sido su compañero en el Team Honda HRC Hélder Rodrigues. A su llegada a Iquique (Chile), Laia Sanz ha explicado que había acabado la jornada “muy cansada”. “Suerte que mañana tenemos descanso y podré recuperar fuerzas”, ha seguido.

Según la piloto, “la especial ha sido bastante física. Se podía ir bastante rápido, pero con un terreno ondulado que te obligaba a sujetar muy fuerte el manillar. En la parte de la arena he pilotado bien, pero esperaba que hubiera más dunas, que normalmente me son favorables”.

Laia ha empezado muy bien la etapa y ha llegado al punto de repostaje (en el kilómetro 242 de los 319 de que constaba la especial) en 13ª posición a 8 minutos del primero. En la parte final, la de KH-7 ha acusado el desgaste y ha preferido reducir la velocidad: “Se me ha hecho larga la etapa y he acabado muy cansada. He preferido tomarme la parte final con más tranquilidad. Hay un punto en el que tienes que saber identificar cómo te pueden afectar las fuerzas y cuál es el ritmo seguro que debes llevar. Si no lo haces es cuando te expones a una caída, y queda demasiado Dakar para jugártela absurdamente”.

Mañana sábado, los pilotos de motos dispondrán de una merecida jornada de descanso en la localidad chilena de Iquique. El domingo se retomará la carrera con la primera parte de etapa maratón, en la que no habrá asistencia para las motos.