La piloto de KH-7 ha sido 17ª en la primera etapa del rally, a 4 minutos y 46 segundos del primero. 

 

Dakar15 E1 Laia 1

 

El Rally Dakar 2015 ya está en marcha y también Laia Sanz, que ha cruzado la meta de la primera etapa en una gran 17ª posición, a sólo 4’46” del primer vencedor de la prueba, el británico Sam Sunderland (KTM). Es un magnifico comienzo para la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC que buscará colarse entre los 15 mejores y superar el 16º puesto logrado el pasado año.

Al igual que los 160 pilotos de motos restantes, la campeona de KH-7 ha tomado esta mañana la salida de la primera etapa, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina), compuesta por una especial de 175 kilómetros y un largo enlace de 663 km. El objetivo era mejorar el 28º lugar que ocupaba en el orden de salida y lo ha cumplido con creces al superar 11 posiciones al manillar de su Honda CRF450 RALLY.

“Esperaba mejorar, pero no acabar la 17ª. Estoy muy contenta porque es un muy buen resultado, principalmente porque mañana tendré una posición de salida mejor que la de hoy, algo que será fundamental en una etapa con una especial muy larga y rápida”, asegura.

Laia explica que se ha sentido a gusto, pese a no haber podido correr al cien por cien por el tráfico en pista: “Ha sido una especial muy rápida y poco representativa. Los primeros 130 kilómetros he ido detrás del polvo de otro piloto. A la velocidad que íbamos, no había visibilidad suficiente para poder adelantarle, así que he tenido que ser paciente”.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 107 kilómetros de enlace y una especial de 518.