En la segunda etapa ha terminado 16ª, un resultado que sumado al 17º puesto de ayer supone el mejor inicio en cinco participaciones en el Dakar para la piloto de KH-7.

Ha llegado a rodar en 13ª posición y entre los way points 5 y 6 ha logrado el tercer mejor parcial de la categoría de motos.

 

Dakar15 E2 Laia

 

La segunda etapa del Rally Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, ha sido demoledora: más de 500 kilómetros cronometrados y una última sección durísima bajo 40 grados de temperatura ambiente. Y pese a ello, Laia Sanz ha logrado encaramarse al top 15 logrando un 16º puesto, a 23’20 del vencedor de la especial, su compañero en el Team Honda HRC Joan Barreda.

El resultado de la piloto de KH-7 entraña un gran mérito, puesto que se produce cuando sólo se han disputado dos etapas y todos los pilotos competitivos están en carrera. Para la vigente ganadora del Trofeo Femenino del Dakar, éste es el mejor inicio de carrera en cinco participaciones.

Laia ha llegado a rodar en 13ª posición en la segunda mitad de la especial e, incluso, ha sido la tercera más rápida entre el way point 5 y 6, superando en más de tres minutos y medio a Joan Barreda y a Marc Coma. En los últimos 100 kilómetros ha perdido 10 minutos y ha bajado a una igualmente extraordinaria 16ª plaza.

“La etapa ha sido muy dura pero los últimos 100 kilómetros han sido mortales, con 40 grados en una zona de fesh fesh muy incómoda y luego una parte final llena de baches en la arena”, describe la campeona de KH-7.

En cuanto a su resultado, la de Corbera de Llobregat sigue muy centrada y consciente de que la carrera es muy larga: “Para mí tienen poca importancia los resultados. No voy a negar que me alegra estar en estas posiciones y es una buena señal, pero esto acaba de empezar y hay que ir día a día, paso a paso sin obsesionarse por una posición. Lo importante es salir cada día más adelante para no tener polvo”.

Mañana, tercera etapa entre San Juan y Chilecito con 437 kilómetros de enlace y 220 de especial.